[ES_HEADER_CONTENT]

DEVOLUCIONES

RETURN INFO

Nuestro proceso de devolución

Es posible que tu devolución tarde en llegarnos hasta cinco (5) días laborables.

Sin embargo, tan pronto como nuestro almacén reciba y procese tu devolución, te enviaremos un correo electrónico confirmándote el procesamiento de tu reembolso. Ten en cuenta, que este proceso puede tardar en completarse entre dos y tres días laborables a partir de la fecha de recepción de los artículos devueltos.

De la misma manera, es posible que el reembolso tarde hasta 14 días en aparecer en tu cuenta bancaria, dependiendo de cuál sea el método de pago que utilizaste a la hora de realizar el pedido.
DEVOLVER UN PEDIDO

Devolución de artículos adquiridos en línea

Los artículos adquiridos en VANS solo pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Comienza tu devolución ya mismo.

Pasos para completar una devolución:

1. Cómo comenzar una devolución

Si dispones de una cuenta con nosotros o eres miembro del programa VANS Family, inicia sesión en tu cuenta y accede a tu historial de pedidos para comenzar el proceso de devolución.

Si, por el contrario, realizaste tu pedido sin tener una cuenta, haz clic en el enlace de seguimiento de pedidos que aparece en la parte superior de todas y cada una de las páginas de nuestro sitio web. Introduce el número de pedido (compuesto de ocho cifras) y el correo electrónico que utilizaste al realizarlo para poder comenzar el proceso de devolución. Cuando llegues a la página donde se muestran los detalles del pedido, haz clic en el botón «Crear devolución».

2. Desglose del proceso

Para poder devolver tu pedido, deberás seguir los pasos enumerados a continuación.
1. Seleccionar los artículos que deseas devolver.
2. Seleccionar el motivo de la devolución.
3. Seleccionar el método de devolución que deseas utilizar (es decir, si deseas depositar tu paquete en un punto de recogida específico o si prefieres solicitar la recogida del mismo en una dirección de tu elección).
4. Seleccionar la fecha en que quieras que la empresa de mensajería recoja tu pedido.

3. Impresión de la etiqueta de devolución

Una vez en la página de confirmación de devolución, haz clic en «Imprimir etiqueta de devolución». El sistema generará una etiqueta que deberás imprimir para poder realizar la devolución. Puedes solicitar tantas etiquetas de devolución como necesites dentro del plazo establecido de 30 días; una vez finalizado este plazo, no podrás solicitar nuevas devoluciones.

En caso de no tener acceso a una impresora, ponte en contacto con nosotros.

4. Empaquetado

Empaqueta los artículos que desees devolver. Por motivos medioambientales, te recomendamos utilizar la misma caja o bolsa en que los recibiste. Cierra bien el paquete y pega la etiqueta de devolución en la parte exterior. 

Asegúrate de retirar o cubrir por completo todas las etiquetas de envío, pegatinas y demás materiales previos que pudieran estar aún presentes en el exterior de la caja o paquete.

5. Entrega del paquete

Deposita el paquete en el punto de recogida seleccionado durante los horarios de apertura del mismo O espera a que la empresa de mensajería vaya a recogerlo a la dirección previamente acordada. Asegúrate de que hay alguien presente en dicha dirección el día de recogida acordado.

Consulta el apartado «La empresa de mensajería no ha recogido mi paquete en la fecha acordada», si la recogida no se ha producido.

6. Confirmación de recepción

Tan pronto como recibamos, aprobemos y procesemos tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para comunicártelo. Ten en cuenta, sin embargo, que este proceso podría tardar en completarse entres dos y tres días a partir de la fecha de recepción.

Si hubiera algún problema con tu devolución (p. ej. que los productos devueltos no fueran los adquiridos, o que el valor comercial de los mismos sea inferior al original, etc.), te enviaremos un correo electrónico para comunicártelo. Si así fuera, es posible, incluso, que volvamos a enviarte dichos artículos de vuelta.

7. Recepción del reembolso

Tan pronto como nuestro departamento de control de calidad haya inspeccionado y aprobado tu devolución, procederemos a procesar tu reembolso utilizando el mismo método de pago que usaste a la hora de realizar tu pedido. Este proceso podría tardar en completarse de forma íntegra, es decir, desde que imprimiste la etiqueta de devolución hasta que tu reembolso aparezca en tu cuenta bancaria, un total de 14 días.

Nota: Si no deseas seguir el procedimiento especificado anteriormente, siempre puedes optar por realizar la devolución por tus propios medios. Ten en cuenta, sin embargo, que si decides realizar la devolución utilizando una empresa de mensajería de tu elección en lugar de usar nuestro proceso de devoluciones gratuito, todos los costes derivados correrán a tu cargo. Además, serás responsable de cualquier daño o pérdida que pudiera tener lugar durante el proceso de devolución hasta que los artículos estén en nuestra posesión y es posible que el proceso de reembolso tarde algo más en completarse.

Dónde encontrar el número de pedido

El número de pedido aparece tanto en el correo de confirmación del mismo como en el correo que te enviamos, posteriormente, para informarte de su envío. Si tienes una cuenta con nosotros, inicia sesión en tu cuenta personal y haz clic en el apartado de «Pedidos» para comprobar el número de ese pedido en cuestión.

Dónde encontrar la etiqueta de devolución prepagada

Para conseguir tu etiqueta de devolución prepagada, dirígete al apartado sobre cómo devolver artículos adquiridos en línea y sigue los pasos indicados para procesar tu devolución. Durante el proceso, te invitaremos a generar una etiqueta de devolución que deberás imprimir.

¡Necesito ayuda! No puedo imprimir la etiqueta de devolución.

Si no puedes imprimir la etiqueta de devolución, ponte en contacto con nosotros.

Cómo devolver pedidos realizados en tienda pero enviados por correo ya sea a la tienda o a tu domicilio

Aquellos artículos disponibles únicamente en línea, pero adquiridos en una de nuestras tiendas físicas y enviados por correo, ya sea a la tienda o a tu domicilio, pueden devolverse tanto en la tienda donde hayan sido adquiridos como a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Esto no se aplica, sin embargo, a aquellos artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.

Para devolver artículos a través de Internet, es necesario que sigas nuestro proceso de devolución en línea estándar. Sin embargo, estos artículos devueltos mediante nuestro proceso de devolución en línea SOLO pueden canjearse por tarjetas regalo digitales, las cuales están sujetas a nuestros términos y condiciones estándar para tarjeta regalo.

Si deseas obtener un reembolso estándar, y no en forma de tarjeta regalo digital, deberás realizar la devolución directamente en la tienda donde compraste los productos que deseas devolver.

Cómo devolver artículos adquiridos en línea y recogidos en tienda

Los artículos adquiridos en línea y recogidos en tienda pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Si lo deseas, puedes comenzar tu devolución aquí.

Cómo devolver artículos reservados en línea y adquiridos en tienda

Los artículos reservados en línea y adquiridos en tienda solo pueden devolverse en la tienda en que fueron adquiridos. Esto no se aplica, sin embargo, a aquellos artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.

La empresa de mensajería no ha recogido mi paquete en la fecha acordada

Si has solicitado la recogida de tu paquete en una fecha específica y, por el motivo que sea, dicha recogida no se ha producido, sigue las instrucciones estándar sobre cómo realizar una devolución y solicita una nueva recogida de forma totalmente gratuita. Comienza una nueva devolución aquí.