DEVOLUCIONES

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El 7 de mayo se completó nuestra actualización del sistema y ahora hemos comenzado a recibir las devoluciones y a gestionar reembolsos. Sin embargo, va a tomar un poco más de tiempo para devoluciones gestionadas y recibidas después del 24 de abril.  Te avisaremos por correo electrónico una vez que hayamos hecho el reembolso. Gracias por tu paciencia.

CONDICIONES DE VENTA - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Política de Devolución de VANS

Derecho de cancelación

En el caso de no estar satisfecho con los Productos recibidos o simplemente haber cambiado de opinión respecto a la compra de los mismos tras el envío por correo electrónico de la Confirmación de Pedido, puedes devolverlos en un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega de los Productos y obtener el reembolso.

Puedes optar por dicho derecho de cancelación sin penalización alguna y sin aportar ninguna razón.

Ten en cuenta que mientras dispongas de los Productos eres el responsable de mantenerlos seguros y en buenas condiciones.

Si se realizan devoluciones por cambio de opinión (derecho de cancelación), se efectuará el reembolso total aparte de los gastos de envío de la entrega urgente, en el caso de haber elegido dicho método de envío.

Reconocemos el derecho de cancelación de los Productos que nos hayas pedido para personalizarlos (por ejemplo, con colores, materiales y monogramas personalizados) a través de nuestra función DYO disponible aquí.

Evidentemente, los Productos DYO se pueden devolver en caso de que estén defectuosos.

Garantía legal para productos defectuosos

Además de lo anterior, reconocemos la garantía legal de 2 años (o el periodo más largo que pueda establecer tu legislación local) para productos defectuosos. Un producto se considera «defectuoso» si el daño o fallo de fabricación o de material se produce en un plazo de 2 años (o el periodo más largo que pueda establecer tu legislación local) después de la compra. Ten en cuenta que los Productos dañados debido al desgaste normal no se consideran defectuosos.

Puedes devolver los Productos defectuosos en un plazo de 2 años tras recibir los productos y obtener el reembolso del importe total, incluidos los gastos de envío, según corresponda.

Cómo hacer una devolución

1) Crear una «etiqueta de devolución»
Visita la página de seguimiento de pedidos, introduce el número de Pedido, la dirección de correo electrónico y haz clic en «crear una devolución» (si eres cliente registrado puedes acceder a tu historial de pedidos aquí). Selecciona los artículos que deseas devolver, el método de devolución que prefieras (entregar en un punto de recogida o un transportista lo recogerá en la dirección elegida) y selecciona el motivo de la devolución. A continuación, imprime la etiqueta proporcionada.

2) Empaqueta los productos con la etiqueta de devolución                                                              Empaqueta el pedido en la caja original (se pueden usar diferentes cajas pero se recomienda encarecidamente el reciclado siempre que sea posible) y pega la nueva etiqueta, asegurándote de que la etiqueta original quede tapada.

3) Deja los productos o entrégalos en mano al transportista
Deja la devolución en cualquier ubicación de recogida Servicio Dropoff disponible o espera la recogida del transportista en la fecha estipulada. 

4) Espera la confirmación de devolución y el reembolso
Recibirás un correo electrónico de confirmación en el momento que tu pedido haya sido devuelto correctamente a nuestro almacén y el reembolso se efectuará (2-3 días laborables).

En caso de que tengas alguna pregunta, puedes visitar nuestras Preguntas Más Frecuentes sobre Devoluciones. Si tienes cualquier feedback en nuestro proceso de devolución no dudes en hacérnoslo saber vía la nuestra pagina de contacto.

Nota: En el caso de que no quieras seguir con el procedimiento descrito anteriormente, eres libre de elegir el método de devolución que prefieras. Ten en cuenta que tendrás que hacerte cargo del coste de la devolución de los productos y asumir el riesgo de pérdida o daño de dichos productos durante el proceso de devolución hasta que recibamos los productos en cuestión.