Tomorrow Starts TodayTomorrow Starts Today

EL FUTURO EMPIEZA HOY

El futuro de nuestro planeta depende de todas las decisiones que tomemos hoy. Nosotros, como marca inexorablemente unida a la cultura juvenil, reconocemos la responsabilidad que tenemos de proteger el medioambiente para las generaciones futuras. Por este motivo, nos comprometemos a reducir nuestro impacto sobre el planeta mediante la eliminación de los plásticos de un solo uso, la reinvención del ciclo de vida útil de nuestros productos y la puesta a disposición de los miembros de nuestra Vans Family de los recursos y la formación necesarios para que puedan tomar decisiones más sostenibles, tanto en sus vidas personales, como laborales.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, queremos dejar claro nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para crear un futuro más brillante para nuestro entorno, nuestras comunidades y nuestro planeta.

Ponemos nuestro granito de arena

Todos podemos contribuir a reducir nuestra huella de carbono. Nuestros esfuerzos, grandes o pequeños, se suman al conjunto para crear un cambio positivo. Vans se compromete a contribuir a un futuro con menos emisiones de carbono de las siguientes formas:

Pensamiento creativo

Reinventar el uso de los materiales con los que confeccionamos nuestros productos es algo esencial para garantizar nuestra sostenibilidad. Esto significa que debemos usar materiales obtenidos de productores responsables, así como encontrar formas creativas para reciclar y volver a utilizar los materiales sintéticos en nuestros productos. También implica que debemos centrarnos en explorar soluciones innovadoras, como el uso de alternativas naturales a los materiales sintéticos, o emplear materiales naturales reciclados.

Para 2030, el 100 % de los principales materiales que usamos (incluida la goma, el algodón, la piel, el poliéster, el nailon, el poliuretano y la espuma EVA) procederá de fuentes regenerativas, renovables, recicladas o gestionadas de forma responsable.

Olvidar el plástico

El plástico es uno de los mayores responsables del deterioro de la salud del planeta y de sus habitantes.

Para reducir dicho impacto, nos centramos en la eliminación de este material y en su sustitución a gran escala por materiales sintéticos reciclados, y también en la exploración de alternativas biológicas a los materiales sintéticos tradicionales, fabricados a base de petróleo.