Best skate parks in Europe from Vans

Los mejores parques de skate de Europa

¿Qué determina que un parque de skate sea excelente? No se trata solo de la calidad de la construcción, del tamaño de las quarterpipes o de la forma de los raíles. Sino también del «factor X»: la sensación que te dice que estás en el lugar que entiende la cultura del monopatín. Europa está llena de parques excelentes, te presentamos algunos de nuestros preferidos.

Le Bowl Skatepark, Marsella, Francia

La ubicación costera, los profundos bowls y la variedad de rampas verticales decoradas con animados grafitis junto con el clima soleado marsellés hacen que Le Bowl atraiga constantemente a patinadores de todo el mundo. Pasa una hora surfeando en su interior y admirando a algunos de los mejores patinadores de Europa que presumen de sus habilidades; después, tómate cinco minutos para meter tus pies en el Mediterráneo antes de volver al liso hormigón para pulir tu técnica.

El acceso al parque es gratuito y está iluminado por la noche. En sus 25 años, Le Bowl ha albergado eventos de clase mundial como el Quiksilver Bowlrider y el Orange Massilia Freestyle Cup, así que comprueba el programa si planeas ir a hacer skate.

 

Best skate parks in Europe from Vans

 

Skatehalle, Berlín, Alemania

No tendrás que preocuparte por el clima en Skatehall, el parque cubierto más grande de Berlín. Tiene algo para todos y cada uno de los patinadores al contar con un montón de rampas verticales en su interior y rampas con hoyos de hormigón en su exterior. El parque abre a las 14:00 la mayoría de días y es de uso exclusivo para patinadores, menos los sábados después de las 17:00: a partir de esa hora, se comparte con los acróbatas de BMX.

El Skatehalle es uno de los parques mejor organizados de Berlín, cuenta con un bowl de 400 m² y un área de minirampa, además de 1200 m² de circuito de calle. También es famoso por tener la U más grande de Alemania.

 

Best skate parks in Europe from Vans

 

Skate Plaza, Stoke, Reino Unido

En cuanto a los parques de skate de financiación pública, el Stoke Plaza es un gran avance, digno del mismísimo Danny Way. Su zona principal es una gigantesca plaza en forma de un evocador halcón milenario, magníficamente decorada con rampas, bancos planos, raíles, cajones de bajada y salientes. En el lateral se encuentra un generoso bowl que consta de tres círculos conectados para un movimiento total.

Casualmente, la localidad vecina de Leek parece la ganadora de la inversión de 200.000 £ para la realización de un parque rival, lo que puede hacer que en un futuro próximo este rincón de Staffordshire se convierta en un paraíso para los patinadores. Descubre este espacio.

 

Best skate parks in Europe from Vans

 

Ladybird Skatepark, Tilburg, Países Bajos

En el sur de los Países Bajos, a 10 km de la frontera belga, la próxima generación de patinadores de clase mundial entrena en Ladybird Skatepark. Se trata de un parque cubierto que gracias a su tragaluz en la plaza principal casi da la sensación de estar en un exterior. Échales un vistazo a los recorridos lisos y descubre cuánto tiempo puedes resistir en las rampas, quarterpipes y cajones de bajada.

También puedes tomarte un descanso en el café adyacente y conocer a otros patinadores. Hay una auténtica sensación de comunidad en Ladybird, pero sigue siendo un parque serio que alberga torneos regularmente y sesiones de preentrenamiento para todas las edades.

 

Best skate parks in Europe from Vans

 

Elbo Skatepark, Bolonia, Italia

Los afortunados boloñeses poseen uno de los bowls más impresionantes de Europa bajo el nombre de Elbo Skatepark. Es el sueño de los adictos a la velocidad, un bowl atractivamente diseñado con elevadas pendientes de 1,8 metros que envuelven un íntegro tubo central para probar la gravedad italiana (es muy parecido a la gravedad de cualquier sitio).

Es una auténtica prueba de ambición para los locales y los diseñadores que atrae a patinadores de kilómetros a la redonda a pasar horas interrumpidas esculpiendo y machacando la vasta extensión de hormigón liso.

 

Best skate parks in Europe from Vans - Elbo skatepark

 

Rubén Alcántara Skatepark, Málaga, España

Málaga es hogar de unos cuantos parques locales de skate decentes para el aficionado casual, aunque la principal atracción se centra en Rubén Alcántara, al noroeste de la ciudad. Su nombre se debe a uno de los acróbatas de BMX más famosos de España, así que, como podrás imaginar, es un parque de uso mixto, aunque hay sitio para todos, los patinadores constituyen una buena parte de los visitantes.

No necesitarás nada más para apreciar las emocionantes curvas de este completísimo y enorme parque con un inmenso bowl, formas en U, verticales y una emblemática y distintiva forma de ola rompiente para desafiar tu imaginación y habilidades.

 

Best skate parks in Europe from Vans - Ruben Alcantara Skatepark

 

Ave/Park, Varsovia, Polonia

Polonia es hogar de Techramps, un diseñador y constructor de parques de skate con una impresionante lista de construcciones. Uno de estos es el Ave/Park en Varsovia, un parque cubierto imprescindible en cualquier viaje de skate a Polonia.

Este parque de skate de fabricación profesional tiene todas las rampas de madera, verticales, formas en U, quarterpipes y superficies pulidas que pudieras desear jamás, se extiende sobre una superficie de 500 m² e incluso tiene una piscina de esponjas para que puedas practicar tus trucos sin sufrir daño alguno. Ave/Park es un destino en sí: cuenta con cafetería, videojuegos, skate finger y otros entretenimientos. Y gracias a su servicio de alquiler de monopatín, puedes aparecer con las manos vacías.

 

Best skate parks in Europe from Vans - Ave/Park, Warsaw

 

La escena del skate en Europa está prosperando y el interés se junta con al auge de un número de parques de skate profesionales privados y públicos. Estos puntos culminantes son solo una pequeña muestra de los excelentes parques repartidos por el continente. ¿A qué estás esperando?