Vans X Opening Ceremony

February 19, 2021

VANS X OPENING CEREMONY

El próximo mes de febrero, Opening Ceremony dará a conocer sus dos sofisticadas reinterpretaciones del atemporal y más emblemático estampado de la marca

 

 

Vans y Opening Ceremony llevan, desde 2014, forjando una colaboración mutua centrada en rendir homenaje a la expresión creativa y la cooperación. El próximo mes de febrero, Vans y Opening Ceremony vuelven a reunirse para presentar la primera colección mundial de calzado, moda y complementos creada de manera conjunta por ambas emblemáticas marcas. La extensa colección, cuyo lanzamiento tendrá lugar el día 19 de febrero, estará disponible en Vans.eu, en tiendas Vans y en una selección de tiendas mayoristas asociadas de todo el planeta.

La marca Opening Ceremony surgió en el año 2002 como un negocio minorista, creativo y multimarca, motivado por los principios de la exploración y la amistad, y lleva, desde entonces, rindiendo homenaje a un sinfín de perspectivas únicas y diversas de personas y países de todas las partes del mundo. Sus fundadores, Carol Lim y Humberto Leon, ambos diseñadores de renombre gracias a sus propios méritos, han amplificado sus voces y roto con toda una serie de barreras que, a menudo, van mucho más allá del mundo de la moda. Carol y Humberto, quienes llevan décadas a la vanguardia de la moda, continúan celebrando su larga asociación con Vans y lo hacen, esta vez, a escala mundial.

«Vans lleva muchísimo tiempo siendo nuestro socio creativo, por lo que estamos encantados de poder colaborar una vez más con la marca y ofrecer nuevas versiones de su emblemático estampado esta temporada», comenta Humberto Leon, director creativo de Opening Ceremony. «Para esta nueva colección cápsula, Carol y yo nos hemos propuesto reinventar, mediante un nuevo enfoque gráfico, el tan reconocible estampado checkerboard de Vans».

Los fundadores de Opening Ceremony han tomado al emblemático estampado checkerboard de Vans como fuente de inspiración y lo han reinventado mediante el uso de diseños abstractos de serpiente y leopardo para plasmarlo, posteriormente, en toda una serie de prendas y modelos de calzado. Sirviéndose, como lienzo, del diseño náutico original de Vans, el model Authentic, Opening Ceremony ha creado un estampado integral de repetición que resalta el espacio positivo y negativo, y busca encontrar la armonía entre los motivos de serpiente y de leopardo tanto en las palas como en las suelas de cada par de calzado.

El estampado de leopardo se presenta, de forma repetida, en toda una selección de prendas, como es el caso de una chaqueta inspirada en las clásicas chaquetas de chándal y dotada de un cierre frontal de cremallera, botones de tipo trenca y una capucha oculta. El pantalón con estampado de leopardo Vans x OC combina un corte holgado con un diseño con bolsillos de ojal y una solapa con cremallera. El surtido de diseños protagonizados por este estampado de leopardo se completa con un bolso tote dotado de un suave relleno y ensalzado con un parche de caucho de Vans x OC.

Por otro lado, la segunda línea de calzado adopta un enfoque un tanto más refinado gracias a la incorporación de unas palas monocromáticas en tonos orquídea y azul arándano. Las Authentic QLT combinan dos de los colores estrella del momento con la clásica silueta de Vans, un colorido diseño acolchado en el empeine y costuras decorativas en los laterales. Cada zapatilla viene además rematada con un parche tejido de Opening Ceremony en el talón.

La colección Vans x Opening Ceremony saldrá a la venta a nivel mundial el día 19 de febrero y estará disponible en Vans.eu, tiendas Vans y tiendas asociadas seleccionadas. Para obtener más información, visita la página Vans.eu/openingceremony.