Vans lanza su nueva colección Surf VR3

March 1, 2023
  • SURF

Todo acto, por pequeño que sea, cuenta, como utilizar caucho regenerativo y materiales sostenibles a fin de minimizar su impacto medioambiental.

Vans Surf se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la colección Surf VR3, diseñada para aunar ese estilo desenfadado, característico de las comunidades surferas y el compromiso de Vans de producir diseños de ropa y calzado centrados en la sostenibilidad.

Vans

Vans cree firmemente en la idea de que todo acto, por pequeño que sea, cuenta. De ahí, que esta colección se haya confeccionado siguiendo una serie de estrictas pautas en cuanto al uso de materiales, tal y como demuestra el modelo Circle Vee, que incluye la suela VR3Waffle™ de la marca, elaborada con un compuesto de caucho natural cultivado de manera regenerativa y obtenido mediante técnicas agrícolas destinadas a promover la biodiversidad, mejorar tanto los ciclos hídricos como la salud del terreno y fomentar el secuestro del carbono presente en la atmósfera.

La nueva colección Surf V3, creada teniendo en cuenta nuestro respecto por la naturaleza y a modo de guiño a las generaciones futuras, incluye una selección de ropa y calzado minuciosamente diseñada y encabezada por el modelo Circle Vee de color azul océano, diseño estrella de la colección. A este, se unen además otros dos modelos de calzado: las UltraRange VR3 en color arena de playa y el modelo Style 36 Decon VR3 SF, en un tono amarillo inspirado en los rayos del sol.

Las Circle Vee cuentan con unas palas elaboradas con un 48 % de algodón orgánico, un 47 % de cáñamo y un 5 % de nailon, lo cual no solo hace que este vanguardista modelo conserve intactos ese aspecto y sensación tan característicos de la marca, sino que también contribuya a la reducción de residuos durante el proceso de fabricación, en comparación con las palas tradicionales de Vans, compuestas de varias piezas cosidas entre sí. Este diseño cuenta asimismo con un forro elaborado con un 50 % de algodón orgánico y un 50 % de poliéster reciclado, así como unos cordones íntegramente confeccionados con fibras de yute natural.

Vans

La entresuela VR3Cush™ de este diseño incluye una plantilla moldeada, elaborada con un 70 % de espuma de PU (Fates™), derivada parcialmente de fuentes vegetales conforme al estándar de referencia ASTM D6866-16. Gracias a su diseño con talón moldeado y refuerzo en el arco, esta nueva plantilla proporciona asimismo un estupendo nivel de confort y sujeción durante todo el día.

Vans

Además de las Circle Vee y los otros modelos de calzado, la colección VR3 incluye asimismo la camiseta de manga corta Wave y el bañador surfero elástico Primary Wave de Vans. Todas las prendas de la colección lucen una paleta cromática inspirada en los tres elementos característicos de cualquier playa: el sol, la arena y esas olas que tanto aman y protegen los surferos.

La colección Surf VR3 ya está disponible en las tiendas Vans Surf y en Vans.eu/Surf. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Vans, visita la página Vans.eu/sustainability.

NOTICIAS RELACIONADAS