December 23, 2021

COLECCIÓN VAULT BY VANS X CALI DEWITT

Este mes de diciembre, Vault by Vans se une al artista multifacético Cali Dewitt para lanzar una colección de ropa y calzado con sus obras originales. Este artista radicado en Los Ángeles explora diversos temas culturales utilizando la moda y el arte para comunicar su perspectiva y suscitar conversaciones importantes. La colección, formada por siete artículos con los que poder vestirse de pies a cabeza, cuestiona la incertidumbre del mundo a través de imágenes fotorrealistas y citas que invitan a la reflexión y presagian un futuro desolador.

El conjunto de obras de Dewitt abarca diversas décadas y medios, incluidos fanzines, impresiones, fotografías, vídeos musicales y prendas de ropa, y, a menudo, combina imágenes provocativas extraídas de los confines más profundos de internet con juegos de palabras sacados de titulares, correos de spam, publicidad y frases mundanas. Para esta primera colección con Vault by Vans, Dewitt ha centrado su inspiración en torno a los «egos insufribles y narcisistas del ser humano», y ha pretendido captar «la espiral infinita de estupidez, la muerte de la intimidad y el funeral del misterio que se avecina».

La línea de calzado Vault by Vans incluye cinco modelos: las Sk8-HI VLT LX, las Era VLT LX, las Chukka Boot VLT LX, las Old Skool VLT LX y las Classic Slip-On VLT LX, cada uno de los cuales luce un patrón repetitivo formado por el planeta Tierra y un ataúd en las palas, confeccionadas en lona de algodón de máxima calidad. Todos estos modelos de zapatillas incluyen palabras opuestas bordadas a lo largo del cuello y el talón que exploran la noción de incertidumbre. En palabras de Dewitt, el diseño de la Tierra y el ataúd está inspirado en «las muchas personas poderosas del mundo que valoran la riqueza y el poder por encima de la humanidad y la naturaleza». «Si no actuamos, la avaricia de unos pocos será el final de todos». 

La colección se complementa con una selección de conjuntos de tres piezas, que incluyen una sudadera, una camiseta de manga corta y unos pantalones de chándal de Vault by Vans que lucen las palabras «GLOBAL WARNING» bordadas junto con gráficos de ataúdes. 

La colección Vault by Vans x Cali Dewitt estará disponible en tiendas Vault by Vans seleccionadas a partir del 23 de diciembre.