April 18, 2022

Vans Old Skool™ BMX de Courage Adams: el equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo 

Inspiradas en las raíces nigerianas de Courage y su afición por desafiar los límites

Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, presenta las Old Skool™ BMX creadas por el atleta Courage Adams. Confeccionadas con materiales de óptima calidad y decoradas con diversos motivos personalizados de Courage, las Old Skool™ BMX cobran vida gracias a un diseño inspirado en las raíces nigerianas del atleta que simboliza el equilibrio y la paciencia: principios básicos de su estilo a la hora de montar en bicicleta.

VANS X COURAGE ADAMS

Vans Old Skool™ BMX By Courage Adams: Striking the Perfect Balance of Performance and Elevated Style

PRODUCTO AGOTADO

Gracias a su increíble talento y control de la bicicleta, Courage se ha labrado un nombre dentro de la comunidad BMX. Con la idea de lograr un calzado especialmente diseñado para la práctica del BMX, pero con un toque más sofisticado, Courage trabajó con Vans para crear esta interpretación propia de las Old Skool™ BMX, dotada de la tecnología WaffleCup™ de la marca para lograr una sensación única sobre el pedal y conseguir una sujeción y resistencia insuperables. Los refuerzos DURACAP™ protegen las zonas más expuestas al desgaste, mientras que el logotipo del elefante en forma de balanza de Courage puede apreciarse tanto a través del caucho translúcido de la suela como en la plantilla, así como en una versión repujada en el talón. El diseño personalizado del elefante también tiene protagonismo en los paneles traseros.

Esta estética, inspirada en los diseños de Courage y protagonizada por una paleta cromática de tonos tierra, está presente en todos los artículos de la colección, como puede verse en el chaleco Drill Chore x Chourage Adams, confeccionado en un tejido de color marrón y dotado de un forro acolchado y estampado, múltiples bolsillos y el logotipo del elefante bordado en la solapa del pecho. La colección se completa con una camiseta Off The Wall™ blanca, unos pantalones Autentic Chino en color asfalto y unos calcetines altos negros, todos ellos con el logotipo de Courage.

PRODUCTO AGOTADO

Para Courage, la colección representa el esfuerzo y la dedicación que le han llevado hasta donde está hoy en día, así como sus esperanzas y motivación para el futuro: «Desde que empecé a montar en bici, nunca pensé que tendría la oportunidad de crear una colección completa con Vans. Estoy muy orgulloso de haber logrado hacer realidad uno de mis sueños, y esto me da energía para seguir trabajando duro y avanzando».

Nacido en Nigeria y residente en Madrid, Courage Adams es el primer nigeriano en dedicarse de forma profesional al BMX. A los 12 años, se inspiró en los ciclistas de BMX tras verles hacer caballitos con sus bicicletas por primera vez en Pamplona, España. Desde entonces, su dedicación le ha motivado a ser uno de los mejores en lo que hace, llevándole a participar en algunos de los vídeos más inspiradores de BMX. Se le reconoce mundialmente como el rey de los manuales, ya sea sobre la rueda delantera o trasera, yendo hacia delante o haciendo fakies. Conocido por su tranquilidad y humildad, su lema «El equilibrio es esencial en la vida» es ya sinónimo de su estilo de conducción, que le ha llevado a nuevos niveles sobre la bicicleta.

Las Vans Old Skool™ BMX de Courage Adams y su colección de prendas de vestir ya están disponibles en las tiendas de Vans y en Vans.com/BMX.

- MANTENTE AL TANTO -

NOTICIAS RELACIONADAS