November 16, 2022 | SURF

VANS X NATHAN FLORENCE

Una colección inspirada en los diseños preferidos de Nathan y diseñada para la exploración

La colección Nathan Florence H2T de Vans estará disponible en todo el mundo a partir del 16 de noviembre de 2022

VANS X NATHAN FLORENCE

VANS X NATHAN FLORENCE

Vans, la marca original de calzado y ropa para la práctica de deportes de acción, se enorgullece de presentar, para las próximas fiestas, una nueva colección realizada en colaboración con Nathan Florence, una auténtica leyenda del surf y surfista del propio equipo de la marca a quien, no solo se le conoce por su inconfundible estilo y dominio de las olas, sino también por su insaciable espíritu aventurero. Esta nueva colección, realizada por el propio Nathan en colaboración con Vans, no solo representa ese lado progresista que tanto caracteriza al surfista, tanto dentro como fuera del agua.

Sino que, además, está inspirada en ese empeño del surfero en recorrer el planeta buscando las mejores y más espectaculares olas. Diseñada pensando en los viajes, esta colección incluye varios pares de calzado, como las UltraRange™ VR3, las Slip-On TRK, los escarpines Surf Boot 2 Mid y las sandalias sintéticas Nexpa, así como varias prendas de ropa para ofrecer así una gama completa con la que poder vestirse de los pies a la cabeza. Pero eso no es todo, ya que los diseños, creados para ofrecer un óptimo nivel de funcionalidad y versatilidad, e inspirados en los modelos de ropa y calzado favoritos del propio surfista, vienen decorados con los inconfundibles detalles y motivos en rojo y negro que decoran sus tablas de surf.   

Las grandes protagonistas de la colección son sin duda las UltraRange™ VR3, las cuales han sido totalmente rediseñadas y dotadas de unas palas de punto confeccionadas con un 50 % de algodón orgánico, un 34 % de PET reciclado, un 14 % de nailon reciclado y un 2 % de elastano. Estas zapatillas, íntegramente creadas con materiales respetuosos con el medioambiente, incluyen también detalles de piel confeccionados en curtidurías certificadas por el Leather Working Group (LWG) por sus esfuerzos en materia de responsabilidad medioambiental. Este modelo cuenta además con la nueva entresuela EcoCush™, fabricada con un mínimo de un 50 % de espuma EVA de origen biológico, parcialmente derivada de fuentes vegetales, y una suela VR3Waffle™, cuyo compuesto está elaborado con un 60 % de caucho natural cultivado de manera regenerativa y obtenido mediante técnicas agrícolas destinadas a promover la biodiversidad, mejorar tanto los ciclos hídricos como la salud del terreno y fomentar la captación del carbono, y todo ello, sin que el agarre y la durabilidad que caracteriza a las suelas de Vans desde 1966 se vean afectados.

La colección incluye además varias prendas Nathan Florence, como un bañador surfero y una chaqueta, ambos de color negro, unos pantalones cargo de color asfalto, convertibles con cremalleras, y dos camisetas OTW, una de manga larga en negro y otra de manga corta en rojo guindilla. La colección se completa con un bolsa de lona Nathan Florence de color negro y gris asfalto.

Pocos surferos se sienten tan en casa en las aguas de la costa norte de Oahu como lo hace Nathan Florence. De hecho, es muy común ver al surfista, originario de Haleiwa, cabalgando las olas más espectaculares de la zona con una destreza que ya ha dejado patente, año tras año, su innegable dominio de la tabla. Y es que el hecho de haber crecido retándose entre amigos para ver quién realizaba el tubo más largo o el salto más alto ha hecho que Nathan, quien nunca le ha tenido miedo a nada, se haya convertido en el prodigioso jinete de las olas que es en la actualidad.

La colección Nathan Florence de Vans estará disponible a nivel mundial a partir del 16 de noviembre de 2022 en tiendas seleccionadas Vans Surf y en Vans.eu/surf. Para obtener más información sobre las iniciativas de Vans en materia de sostenibilidad, visita la página vans.eu/sustainability.

- MANTENTE AL TANTO -

NOTICIAS RELACIONADAS