November 12, 2021

COLECCIÓN VANS X MOCA

Una colaboración entre Vans y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (Museum of Contemporary Art, MOCA) que cuenta con prendas diseñadas por artistas de California como Judy Baca, Brenna Youngblood y Frances Stark.

La línea de ropa y calzado de edición limitada de la colección Vans x MOCA rinde homenaje a la creatividad, la cultura y a California.

La Dra. Judy Baca, nacida en Los Ángeles en 1946 y afincada en esta ciudad, es una muralista cuyas obras se centran desde hace más de 40 años en las vidas de las comunidades más desfavorecidas, así como en las adversidades a las que deben hacer frente. Su obra más célebre es The Great Wall of Los Angeles (1974-1984). Judy Baca reinventa los modelos clásicos de Vans con las Old Skool Vans x MOCA, que lucen un diseño inspirado en su obra Hitting the Wall, Women in the Marathon (1984), un mural que se encargó para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y que conmemora la primera vez que se admitió la participación de mujeres en la competición de un maratón olímpico. Este diseño también se repite en la chaqueta Judy Baca de la colección, mientras que otra de sus obras, The World Wall: Triumph of the Hearts (1990), decora una sudadera de vellón. 

Brenna Youngblood, originaria de Riverside, donde nació en 1979, es una artista californiana cuya obra se replantea el arte del montaje. La artista combina materiales y artefactos desechados para crear obras que abordan problemas culturales que están presentes en su entorno, así como en la sociedad en general. Brenna Youngblood reinterpreta las Authentic de Vans con el estilo abstracto y colorido que tanto la caracteriza, dando a sus estampados un aspecto tridimensional que saca el máximo partido al espacio negativo.

A lo largo de su carrera profesional, Frances Stark (nacida en 1967) ha explorado la fascinación por las subculturas del sur de California: el skate, el punk, el rap y la propia ciudad de Los Ángeles. El amor que Frances Stark siente por Los Ángeles queda plasmado en su propia versión de las Old Skool, que luce un mapa dibujado a mano de las calles que han inspirado a la artista durante décadas.

La colección Vans x MOCA estará disponible para su compra en línea y en las tiendas Vans a partir del 12 de noviembre de 2021.