October 19, 2021

VANS CHECKERBOARD DAY

Tras más de un año separados de nuestras comunidades locales en todo el mundo, Vans ha decidido donar más de un millón de dólares a 16 organizaciones benéficas globales para reforzar el lema: Juntos, es mejor

Vans, la marca original de deportes de acción y defensora de la expresión creativa, reúne a la Vans Family para reconstruir y revitalizar las comunidades locales de todo el mundo y conmemorar el Checkerboard Day de Vans, que se celebrará el próximo 18 de noviembre de 2021. Este año, Vans se asociará con DoSomething.org, una organización global sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es impulsar a los jóvenes a realizar acciones a gran escala, para invitar a sus fans a participar en actividades locales y digitales que ayuden a construir espacios públicos dinámicos, inclusivos y rejuvenecidos a través de las artes y la cultura.

A través de esta iniciativa filantrópica única, la más grande de la marca, Vans apoyará a 16 organizaciones benéficas de todo el mundo cuyo propósito común es el de revitalizar los espacios públicos a través de las artes, los deportes, la cultura y la implantación de diversos programas de impacto social mediante una donación colectiva de un millón de dólares. Cada organización regional recibirá un total de 50 000 USD, ya sea de la parte de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o a través de una donación directa de Vans, para contribuir a sus misiones globales de construir espacios dinámicos e inclusivos donde todo el mundo sea bienvenido y apoyar así a sus respectivas comunidades locales. Además, para que DoSomething.org, socio global de 2021, pueda seguir animando a los jóvenes a que se involucren en sus comunidades, la organización recibirá un total de 250 000 USD , de los cuales 25 000 USD se destinarán directamente a becas para jóvenes.

Los beneficiarios de este año son: GoodPush, Groundswell, Sustainable Coastlines Hawaii, Colectivo Tomate, Nations Skate Youth, Dignity for Children, Another Way of Seeing, ArtDream, Skateboard Academy, Hackney Bumps, Juju Surf Club, Indigo Youth Movement, Girls in Film, Jukebox CollectiveThe Hub.

El Vans Checkerboard Day de 2021 reforzará la iniciativa «Together Makes It Better» (Juntos, es mejor) invitando a los fans de la marca a participar en actividades locales y digitales que ayuden a construir espacios públicos dinámicos, inclusivos y rejuvenecidos a través del arte y la cultura.

En los días previos al 18 de noviembre, Vans invitará a fans de todo el mundo a participar en una variedad de iniciativas enfocadas a implicarse en la acción comunitaria. La iniciativas incluyen:

  • El Vans.com/checkerboardday actuará como directorio de acciones a realizar en asociación con DoSomething.org para que los fans de la marca puedan unirse a eventos comunitarios en sus respectivas localidades o participar en una gran variedad de iniciativas digitales.

  • El reto #VansCheckerboardDay de TikTok permitirá que se compartan inspiradores proyectos comunitarios, diversas formas de lucir el diseño Checkerboard, así como consejos para unirse a esta celebración, en la que varios embajadores de Vans hablarán de lo que significa para ellos la revitalización de la comunidad y la creatividad.

  • Además de la donación de Vans de un valor total de un millón de dólares, los fans de todo el mundo también podrán apoyar a las 15 organizaciones benéficas regionales ayudándolas a recaudar donaciones adicionales. Esto es algo que podrán hacer a través de la aplicación de Vans Family, donde podrán donar puntos de fidelidad y contribuir así con una donación monetaria. El 100 % de los beneficios se donará a The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation.

Desde su debut en 2019, el Checkerboard Day de Vans ha ayudado a recaudar más de dos millones de dólares destinados a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo en pro de la creatividad, la salud y la implicación de las comunidades. El Checkerboard Day de Vans se celebra anualmente y da vida a ese espíritu de Vans que consiste en celebrar la expresión creativa a nivel mundial, invitando a las partes interesadas internas, al gran número de miembros de la Vans Family y a clientes de todas las partes del mundo a que se reúnan para experimentar la importancia de la creatividad y ayuden a financiar a organizaciones benéficas centradas en impulsar esta última.