Vans Anaheim Sidewall Prints

March 16, 2021

VANS ANAHEIM FACTORY COLLECTION: SIDEWALL PRINTS

Una colección retro que rinde homenaje a las raíces sudcalifornianas de Vans

Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, rinde homenaje a sus raíces sudcalifornianas con la colección Anaheim Factory de esta temporada, que reedita estampados laterales de los años 70 y los 80.

Vans Anaheim Sidewall Prints
Vans Anaheim Sidewall Prints

La colección Anaheim Factory, diseñada para los amantes de los detalles, combina características de los modelos originales de Vans con modernas mejoras en términos de confort. Vans ha buceado a través de sus archivos para rescatar estilos y estampados que recreen el diseño original de los modelos creados en su primera fábrica en Anaheim, California.

Los diseños de esta colección incluyen algunos detalles vintage, como imágenes en la zona de desgaste del lateral de la zapatilla, cuya primera aparición se remonta a 1977 y perduró durante la década de los 80 con diseños coloridos y fantasiosos. Esta colección también recicla los números de modelo y la paleta cromática originales, al tiempo que incorpora una banda protectora de goma aún más brillante, unos cordones de algodón y un forro con las perforaciones originales. Por su parte, las plantillas OrthoLite® aportan comodidad al diseño clásico.

El pack incluye las Authentic 44 DX, el primer diseño de Vans, que nació cuando los hermanos Paul y Jim Van Doren comenzaron, , junto con sus socios Gordon Lee y Serge Delia, a fabricar zapatillas y a venderlas directamente al público en marzo de 1966 desde la fábrica de caucho Van Doren situada en Anaheim, California.

En la gama masculina, los laterales de las Authentic rinden homenaje a los deportes de acción mediante una serie de gráficos retro que hacen alusión al pasado de Vans. Las ilustraciones vintage tricolor muestran escenas de esquí y surf sobre las dos tonalidades de fondo elegidas para la colección de hombre: el blanco y el amarillo.

Vans Anaheim Sidewall Prints
Vans Anaheim Sidewall Prints
Vans Anaheim Sidewall Prints
Vans Anaheim Sidewall Prints

Por su parte, la línea femenina, disponible en tonalidades azul y esmeralda, incorpora nostálgicos dibujos en forma de corazones y arcoíris en los laterales. La colección Anaheim Factory, diseñada para los auténticos apasionados de Vans, rinde homenaje a la rica historia de la marca y ofrece una calidad insuperable a todos aquellos que saben reconocer un clásico en cuanto lo ven.

La colección Anaheim Factory ya está disponible en línea y en tiendas seleccionadas de Vans.