August 24, 2021

El Queen Classic Surf Festival

Un festival creado por y para las mujeres

El Queen es una asociación creada por tres mujeres con años y años de amistad a sus espaldas: Aimée, Amaya y Margaux.
Crearon este festival porque querían un evento inclusivo, auténtico e híbrido que se pareciera a ellas, completamente alejado de los clichés del surf y más cerca de las experiencias que ellas mismas han vivido durante su infancia y juventud en Biarritz.

El festival Queen es totalmente gratuito.

Este festival, creado por biarrotas, tendrá lugar en la playa de La Cote Des Basques los días 28 y 29 de agosto de 2021.

El festival Queen no es una competición de surf.

Es un encuentro entre las mejores surfistas del mundo, quienes se reúnen en la ciudad natal de Aimée, Amaya y Margaux con el objetivo de pasárselo bien.

El Queen no es un festival de música.

Son dos días de conciertos en directo con todo tipo de música para bailar. A través de una ecléctica combinación de dance, música electrónica y punk, las chicas solo querían crear algo que hiciera sentir a los asistentes como en los buenos tiempos.

El Queen no es un festival de arte.

Han invitado a reputados artistas que están rompiendo los moldes del actual panorama musical, pero todos ellos se enfrentarán al reto de renovar su trabajo y redibujar el panorama de La Cote durante el festival.

 

El Queen es un espacio para suscitar el debate

El festival acogerá tres podcasts en directo centrados en los siguientes temas:

¿hay homofobia en el surf?;

la hipersexualización en el marketing del surf;

la gentrificación en la región vasca.

A finales de año, se grabarán cuatro episodios más.

El Queen es una asociación con el objetivo final de poner de manifiesto y debatir importantes causas sociales que afectan al mundo del surf como mujeres.