April 12, 2022

Vans ha unido sus fuerzas con los surferos Alex Knost y Lee-Ann Curren para crear, de forma totalmente consciente, una colección íntegramente inclusiva

Estos dos emprendedores creativos se han unido para crear una colección integral de ropa y calzado unisex que rompe con lo establecido

 

Vans, considerada como la marca número uno de calzado para deportes de acción y auténtico icono de la expresión creativa, se enorgullece de presentar una nueva colección tan inclusiva como poco convencional, destinada a todo tipo de personas y diseñada por los creativos miembros de su familia surfera Vans Alex Knost y Lee-Ann Curren. La marca ha recurrido a ellos con el fin de adoptar un nuevo y poco convencional enfoque en lo que respecta a la confección de ropa y calzado unisex.

Dicha colección se basa íntegramente en los conceptos de progresión e inclusividad. De hecho, todos y cada uno de los artículos que la componen, desde las Colfax Low hasta el bañador surfero reversible, han sido dotados de un diseño totalmente unisex, para que todos aquellos y aquellas que lo deseen puedan apropiarse la colección y sentirse totalmente cómodos y a gusto llevándola. La colección, inspirada en el arte, la música y el diseño, ofrece toda una serie de modelos diversos, que pueden combinarse entre sí de manera totalmente creativa.

Para ello, Lee-Ann y Alex decidieron servirse, como fuente de inspiración, de los anuncios surferos, paletas cromáticas, antiguas películas, telones de fondo de conciertos y carátulas musicales característicos de los años 90. «También enviamos varias fotos de algunas de nuestras piezas preferidas de nuestros propios armarios al equipo de diseño», comentó Lee-Ann. El resultado es una colección centrada principalmente en el concepto de individualidad. De hecho, según el propio Alex: «Todos los diseños [de la colección] pueden llevarse tanto en tallas grandes como pequeñas, superpuestos, de forma holgada o de manera ceñida».


Las grandes protagonistas de esta colección son, sin duda, las Colfax Low, confeccionadas con un sofisticado cuero de plena flor procedente de fuentes sostenibles y disponibles en una combinación cromática de tonos verde bosque oscuro y negro. Este modelo luce, además, una suela con tacos de diseño oversize semitranslúcidos que le aporta un aspecto totalmente innovador, así como unas plantillas UltraCush Lite cómodas y ligeras, decoradas con varios diseños artísticos a juego con los motivos presentes en el resto de piezas de la colección.

Lee-Ann Curren, originaria de la localidad francesa de Biarritz, ha demostrado con creces sus capacidades creativas tanto en la práctica del surf libre como en la realización de manualidades surferas de índole experimental. Hija de la leyenda viva Tom Curren, Lee-Ann ha conseguido hacerse un hueco y ganarse el reconocimiento por sus propios méritos, ya sea como surfera o como reputada música. De hecho, no solo ayudó a producir la banda sonora de Cadavre Exquis, una película de Vans de 2021 centrada en el surf, sino también de Tan Madonna, una película realizada por Alex Knost.

Cadavre Exquis | Surf | VANS

Exquisite Corpse, from the original French term "Cadavre Exquis" is a method in which a collection of words or images is collectively assembled. Each collaborator adds to a composition in sequence, being allowed to see only the end of what the previous person contributed.

Famoso por su estilo único tanto dentro como fuera del agua, Alex Knost representa la expresión creativa en su forma más auténtica. De hecho, a pesar de su constante empeño en sobrepasar los límites establecidos y mantenerse fuera de ellos, lo que más diferencia a Alex es su poco convencional manera de entender el surf, la música, el arte y la moda.   

Culminando la gama de diseños progresivos nos encontramos con una versión íntegramente negra de las Circle Vee. Estas zapatillas, última incorporación a la gama de diseños sostenibles de la marca, presentan unas palas de punto natural de una sola pieza, característica que no solo las diferencia de los modelos tradicionales de Vans —en los que la pala está confeccionada con varios paneles cosidos entre sí— sino que además ayuda a reducir los desechos durante el proceso de producción. Dichas palas, confeccionadas con una mezcla compuesta de un 48 % de algodón orgánico, un 47 % de cáñamo y un 5 % de nailon, estás además cosidas directamente a la suelas. Pero eso no es todo, ya que las Circle Vee incorporan también la suela EcoWaffle™ de Vans, elaborada con un nuevo compuesto de caucho natural —en lugar de caucho sintético derivado del petróleo— procedente de fuentes gestionadas de manera sostenible a fin de minimizar los daños ambientales y generar un impacto positivo en los ecosistemas naturales. Este modelo incluye asimismo una nueva plantilla bautizada como EcoCush™, confeccionada con espuma FATES™ —un tipo de espuma derivada de aceites vegetales y compuesta, en un 70 %, de materiales biológicos— y capaz de ofrecer un rendimiento irreprochable. Gracias a su diseño con talón moldeado y refuerzo en el arco, esta nueva plantilla proporciona asimismo un óptimo nivel de confort y sujeción durante toda la jornada.

El bañador surfero de esta colección, de 40 cm de largo, combina un versátil diseño reversible —negro por un lado y con un colorido estampado floral creado por Lee-Ann en el otro— con un tejido de algodón y nailon, y una cinturilla con cordón de ajuste. La colección se completa con otras prendas clave, como varias camisetas gráficas en tonos negros y acuáticos, así como un pantalón chino Authentic negro de corte holgado y tobillero, con pinzas tanto en la parte delantera como trasera de las perneras.

La colección Vans x Alex Knost x Lee-Ann Curren ya está disponible en tiendas Vans y en Vans.com/Surf.

- MANTENTE AL TANTO -

NOTICIAS RELACIONADAS