Different coloured Vans backpacks and rucksacks

¿Hay alguna diferencia entre una mochila y un macuto?

Los términos mochila y macuto son dos términos que se utilizan para describir un bolso que se lleva a la espalda. El término "macuto" proviene del latín "macutus", una mochila diseñada especialmente para soldados. Las mochilas y los macutos se utilizan para numerosas cosas; tanto para transportar lo básico a la pista de skate como para llevar de todo para hacer senderismo. Como habrás podido comprobar, tanto la mochila como el macuto se utilizan por todo el mundo. Pero, ¿qué diferencia hay exactamente entre estos dos tipos de mochila?

En este artículo, echaremos un vistazo a las diferencias entre estos dos tipos de mochilas y te lo aclararemos definitivamente.

 

¿Qué diferencia hay entre una mochila y un macuto?

Aunque es difícil detallar su diferencia, esta reside en las características y en la intención de uso. Es decir, los macutos son mochilas más grandes y resistentes adecuadas para llevar cargas pesadas y las mochilas son eso y todo lo demás.

Los dos términos se utilizan para describir un bolso que se lleva a la espalda, así que, sea cual sea la palabra que utilices para designar tu mochila depende de ti. Sin embargo, cuando se trata de funcionalidad, hay una pequeña diferencia entre las dos.

El término mochila es una denominación general para describir todos los bolsos que se llevan a la espalda, tanto si se utilizan como mochila para la escuela, en un vuelo como equipaje de mano como para salir con los amigos. Sin embargo, los macutos se utilizan frecuentemente para actividades especiales como acampadas o excursionismo. En resumen, los macutos son ideales para cualquier ocasión donde se requiera material reforzado y características adicionales.

Normalmente, las mochilas incluyen dos correas para los hombros, igual que un macuto, pero difieren en sus características. Las mochilas se presentan en todas las formas y tamaños. Algunas tienen una gran abertura con cremallera y nada más, y otras incluyen numerosos bolsillos, correas y otras prestaciones.

Los macutos, por el contrario, tienen bolsillos adicionales y correas en el pecho y en la cadera para llevar cargas más pesadas.

Cuando entras a detallarlo en profundidad, la pequeña diferencia entre las mochilas y los macutos es la funcionalidad.  - Normalmente, al comprar online el término principal que se utiliza para describir los dos tipos es el de "mochila".

Different coloured Vans backpacks in a pile

 

¿Qué diferencia hay entre un portafolio y una mochila?

La principal diferencia entre un portafolio y una mochila es la manera en la que se transportan. Los portafolios se usan normalmente en edad escolar y se llevan de dos asas, tipo bolso de mano. Sin embargo, una mochila se lleva a la espalda.

Aunque son diferentes, los dos términos también se utilizan indistintamente. Especialmente, en el caso de secundaria y universidad donde las mochilas se utilizan para llevar libros pesados y material didáctico. En los últimos años, los fabricantes han diseñado mochilas más tipo portafolio. Normalmente, se utilizan cubiertas resistentes al agua y materiales fuertes, así como bases rectangulares y correas reforzadas para transportar cargas pesadas.

Vans red and checkerboard backpack

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de mochilas?

La humilde mochila se ha adaptado con el paso de los años para convertirse en la "mochila para todo". Como tal, existen diferentes tipos en el mercado, que incluyen mochilas de día, macutos y la mochila tradicional. Y lo que es mejor, hay una gran gama de formas y tamaños para elegir.

Vamos a empezar con la mochila tal como la conocemos: un bolso resistente que se lleva sobre los hombros y que se ve por todos lados. La mochila en sí se ha adaptado tanto que puedes comprarla casi en cualquier lado. Desde modernas versiones mini hasta grandes mochilas con múltiples bolsillos y accesorios como la Vans Disorder Plus, las opciones son infinitas. Existen incluso mochilas híbridas como la Vans Confound, ideal para llevar cosas pesadas en distintas situaciones.

La mochila de día es una mochila pequeña ideal para llevar en una caminata corta o pasar un sensacional día en el exterior. Normalmente, las mochilas de día son ligeras, pero lo suficientemente grandes como para llevar todo lo básico que se necesita en un día.

Los macutos se utilizan generalmente para actividades más específicas y son ideales como mochilas de montaña. Fabricados con materiales fuertes y duraderos, los macutos tienden a ofrecer más resistencia al clima que las mochilas normales. En los macutos también son comunes las características adicionales antirrobo y los compartimentos de fácil acceso.

 

¿Cuáles son las mejores mochilas para hombre?

A la hora de encontrar las mejores mochilas para hombre es importante considerar lo que más te importa. Algunas de las mejores mochilas para hombre lo tienen todo, desde bolsillos adicionales y compartimentos con cremallera hasta materiales duraderos y repelencia al agua.

Además de abordar qué uso le vas a dar a la mochila, también hay características indiscutibles. La ligereza siempre va bien, ¿quién quiere llevar peso de más? Las correas para los hombros ajustables también son básicas, la comodidad debe estar por encima de todo.

Además, una buena característica para cualquier mochila es la resistencia al agua. ¡Nunca sabes cuando la lluvia te puede sorprender! Aquí tienes algunas de nuestras mochilas de hombre favoritas:

Mochila Old Skool III

La mochila Old Skool III es un clásico de Vans. Esta mochila de gran calidad es genial para el uso diario, tanto si vas a trabajar como a divertirte. Cuenta con un gran compartimento con cremallera con funda para el portátil y un bolsillo frontal con cremallera con un organizador interno. Además, está disponible en una amplia gama de colores y diseños.

Vans Checkerboard backpack open

 

Mochila Obstacle Skatepack

Fabricada con el tejido CORDURA que ofrece resistencia al desgaste, desgarro y arañazos, la mochila Obstacle Skatepack es la más duradera. Su gran compartimento principal cuenta con un tratamiento antiolores y las correas ergonómicas para los hombros están hechas para una comodidad óptima. Esta mochila también cuenta con varios compartimentos y bolsillos, así como correas escondidas para el monopatín o chaqueta.

Black Obstacle Vans backpack closed

 

Mochila Disorder

La simplicidad de la mochila Disorder hace que sea la elección más popular para hombres. Cubre todo lo fundamental, incluye un gran compartimento principal con organizador interno, una funda para el portátil y portabotellas de rejilla. Las correas ergonómicas para los hombros y el panel trasero de rejilla también te garantizan comodidad durante todo el día.

Black Vans Disorder backpack open

 

¿Qué mochila es la ideal para viajar?

Tanto si planeas tu próxima aventura de mochilero, como si te vas de escapada a la ciudad o, simplemente, necesitas una mochila resistente como equipaje de mano, encontrar la mochila de viaje ideal es fundamental. Eso sí, las "buenas mochilas" dependen realmente de lo que sea importante para ti, desde el tamaño y el material hasta las características y el color.

El tamaño y el peso son dos de los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de comprar una mochila de viaje. Dependiendo de la duración de este, vivirás con tu mochila a cuestas y, probablemente, querrás algo ligero. Sin embargo, también necesitarás que sea lo suficientemente grande como para guardar todo lo indispensable.

La mochila Vans Ranger Plus es una excelente opción para viajar. Es ligera y tiene una capacidad de 22 litros, perfecta para llevar todo lo que necesitas en tu aventura.

Si buscas la mochila ideal que quepa debajo del asiento del avión, pero que también sea bonita cuando vayas por el aeropuerto, opta por algo que sea moderno y funcional. La mochila Vans Realm Classic cuenta con un compartimento principal y una funda interna para el portátil. También está disponible en una variedad de colores y diseños que te ayudarán a destacar entre la multitud.

La guía de mochilas te puede ayudar a encontrar la mochila adecuada para tus viajes.

 

Mochila vs macuto

Ahora que ya conoces la diferencia que hay entre una mochila y un macuto, encontrar la tuya ideal no será muy difícil. Tanto si optas por una mochila de día, una de skate o la clásica mochila Vans Old Skool III, nuestra selección de mochilas te tiene surtido.

 

Related Content