Apuesta por la responsabilidad social y la sostenibilidad con Vans

Nuestra empresa se basa en las personas. Apoyar a nuestras comunidades locales siempre ha estado en el corazón de todo lo que hacemos. Contigo a nuestro lado, podemos celebrar desde hoy la actitud «Off The Wall» para un mañana mejor.

Existimos para fomentar la expresión creativa, para animar a la cultura juvenil a tener un impacto positivo en la sociedad. Ya sea por medio de nuestro tiempo o nuestro dinero, trabajamos continuamente para que la creatividad sea más accesible mediante los deportes de acción, el arte, la música y la cultura callejera. Todo ello es parte de nuestro compromiso por inspirar a la cultura juvenil, ya que reconocemos nuestra responsabilidad de proteger el planeta para las generaciones futuras. Continúa leyendo y descubre las causas sociales y medioambientales que apoyamos, así como la forma en la que creamos una comunidad inclusiva en el mundo del skate.

Sácale partido a tu creatividad hoy para un mañana mejor

Mientras empoderamos a la próxima generación para que emprenda una vida Off the Wall nos esforzamos por construir un espacio seguro en el que poder expresarse día a día. Ya sea mediante nuevas colaboraciones, voluntariados o formación de nuestros empleados, estamos comprometidos con la creación de un mundo mejor.

Confiamos plenamente en que el acceso a la creatividad mediante un abanico de plataformas puede tener un gran impacto en la sociedad. Además, no nos basta con proclamar nuestra misión: la cumplimos. Con el civismo corporativo siempre en mente, tratamos de aportar nuestro granito de arena a la comunidad de diferentes formas clave:

  • Damos voz al colectivo marginado

  • Apostamos por la responsabilidad corporativa

  • Facilitamos el acceso al skate a escala global

  • Marcamos la pauta para la igualdad competitiva

  • Donamos nuestro tiempo y dinero a causas en las que creemos

Cambia el dinero por el tablero de damas

Cuando hablamos de tableros de damas en Vans no nos referimos a un beneficio máximo, sino a un significado máximo. Esta frase es común en nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Buscamos continuamente expandir nuestro nivel de donaciones para apoyar a organizaciones locales y a grandes causas con las que nos identificamos.

Desde la justicia racial hasta la prevención del suicidio, no nos da miedo invertir nuestro dinero en lo que creemos. Ya sea con donativos en especie o con nuestro tiempo en voluntariados, hay todo un mundo ahí fuera lleno de personas a las que poder echar una mano. Con las iniciativas RSC, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de aquellos a los que queremos.

Matter is the minimum

 

Poder femenino sin fin

Vans es una marca inclusiva por naturaleza. Siempre aspiramos a introducir nuevas perspectivas en nuestro deporte más preciado: el skate. Ya sea con paneles en línea o mediante contenido audiovisual, estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de este deporte desde la visión de sus atletas femeninas. Nunca dejamos pasar la oportunidad de compartir con creatividad una serie única de historias.

Girls Skate India se compromete a mostrar diversidad en el deporte. Con la participación de Lizzie Armanto y Atita Verghese, patinadoras del equipo de Vans, esta serie captura el profundo poder que puede tener la cultura del skate en una comunidad. Estamos comprometidos con movilizar a mujeres y niñas de todo el mundo para que se animen a hacer skate, a crecer y a contribuir en su comunidad.

Skaters watching skate park

 

En 2019, lanzamos Vanguards, serie que explora cómo el estilo, la individualidad y la creatividad influyen al hacer skate a través de las historias de cuatro patinadoras incansables. Únete al equipo de patinadoras de Lizzie Armanto, Brighton Zeuner, Yndiara Asp y Mami Tezuka mientras dejan su huella en un nuevo movimiento de la cultura del skate.

Desde megamovimientos en Japón hasta codiciosas combinaciones en bordillos de California, las 4 historias originales de nuestras vanguardistas sacan a relucir la creencia de que abrirte tu propio camino hacia la autoexpresión y la creatividad es más importante que hacer siempre lo mismo.

 

Enorgullécete de nuestra comunidad a todas horas

Ahora más que nunca, hemos de propagar un mensaje de unidad e igualdad. Todas las voces de la comunidad LGBTQ+ merecen ser oídas y nos comprometemos a asegurarnos de que puedan serlo. Nuestra familia Vans te acompaña y continuará formando parte del cambio.

Desde contenido creativo hasta donativos, hemos hecho todo lo que hemos podido para contribuir con la causa de todas las formas posibles. En conmemoración del Mes del Orgullo en 2020, lanzamos las cartas de amor para el skateboarding de Jeff Grosso: capítulos LGBTQ+.

Esta serie de 5 partes publicada en el canal de YouTube de Vans se creó para dar protagonismo a los pioneros de la comunidad skater LGBTQ+. Trata sobre los retos a los que tuvieron que hacer frente y a cómo contribuyeron con este deporte a un futuro mejor. El objetivo principal de estas notas de amor en Love Notes era asumir responsabilidades por el pasado y trabajar por un porvenir más brillante.

Jeff Grosso, leyenda del monopatín y estimado anfitrión, fue defensor del patinaje inclusivo en todo el mundo. Si bien Jeff falleció en mayo del 2020, afirmó que los capítulos de cartas de amor LGBTQ+ eran de los que más le enorgullecían en los 11 años del programa. Juntos, podemos continuar su legado.

 

Además, para celebrar el Mes del Orgullo en 2020 donamos más de 40 000 € a la red GSA Network, una organización LGBTQ+ que une a jóvenes trans y queer por la justicia racial y de género.

Desarrollo sostenible para cantar victoria

Somos conscientes de que hemos de proteger el planeta y sus valiosos recursos para las generaciones venideras. La piedra angular de nuestro programa de sostenibilidad es reducir la huella medioambiental de nuestras operaciones, productos y servicios.

En cuanto a lo social y medioambiental, estamos listos para el cambio. De hecho, tenemos la misión de reducir los residuos, el consumo del agua y los combustibles fósiles en nuestros centros de logística y tiendas de todo el mundo.

Off The Wall community team

 

Millones de clientes pasan por nuestra oficina, nuestros centros de logística y nuestras tiendas cada año, por decir los millones de pies que suponen. Sin embargo, la huella de nuestras operaciones representa menos del 10 % de nuestro impacto medioambiental total.

Los productos que creamos son responsables de más del 90 % de nuestro impacto negativo. Con el fin de reducir nuestra huella de carbono y apostarlo todo por la sostenibilidad, tenemos que cambiar la forma en la que creamos nuestros productos. Desde el empaquetado hasta el uso de materiales provenientes de recursos naturales, estamos comprometidos a apostar por la protección del medio ambiente a largo plazo.

DESCUBRE MÁS

Este año pagamos la cuenta

Es evidente que este año ha sido, cuanto menos, diferente. Es por ello por lo que hemos lanzado un nuevo programa denominado Foot The Bill, «pagar la cuenta» en español, para apoyar a las comunidades creativas de nuestra extensa familia Vans en estos tiempos tan complicados. Contigo a nuestro lado, podemos aunar fuerzas para levantar nuestros negocios locales, núcleo de lo que hacemos.

Adelante, prueba nuestra plataforma de Vans personalizadas y diseña tu propio par de zapatillas favorito. Aparte de hacerte con un nuevo par para ir pisando fuerte, estarás apoyando directamente a las personas que hacen posible la expresión creativa global día tras día.

Foot the Bill

MÁS INFORMACIÓN

Nos hemos comprometido a apoyar a al menos 80 negocios locales de todo el país. De momento hemos recaudado más de 3 millones de euros para dueños de pequeñas empresas afectadas por la pandemia. ¿Lo mejor de todo? Al comprarle a nuestros socios te haces con un calzado épico a la par que ayudas a quienes lo necesitan. Eso sí que es el bien común.

¿Quieres ver más de estos diseños completamente únicos? No te preocupes, no cabe duda de que el proyecto de Foot The Bill continuará adelante. Tenemos lo que necesitas, y lo que necesita tu tabla también. ¡No te lo pierdas!

¿El Checkerboard Day? Cuando quieras

El 2021 ha estado lleno de sorpresas. ¿Qué es lo que nos mantiene a flote? El mejor día del año: el Checkerboard Day. Hemos creado la subasta benéfica del Checkerboard Day de Vans para defender e incentivar la expresión creativa en todo el mundo. Juntos, podemos explorar nuestra propia creatividad y apoyar a las organizaciones que nos ayudan a expresarnos con el arte, los deportes de acción y todo lo que rodea al «off the wall».

La Checkerboard Fund es una subvención global que otorga una cantidad importante de dinero a organizaciones que promueven la autoexpresión. Las donaciones a la organización sin ánimo de lucro imagination.org superaron los millón de dólares durante el Checkerboard Day de Vans de 2019. Este gran hito fue posible gracias a personas como tú. ¿Y qué hay de este año? Nuestro plan es que el proyecto siga sobre ruedas.

Queremos que nuestros seguidores continúen participando en nuestras acciones más atrevidas, que experimenten lo que hay detrás de la expresión creativa y que contribuyan con las organizaciones a las que apoyamos y que nos ayudan a ser nosotros mismos.

Vans Checkerboard marker pen

El 2020 fue un año épico para el Checkerboard. No te pierdas nuestros planes para el 2021. MÁS INFORMACIÓN

Los waffleheads están en todas partes (y spoiler: nos encanta).

¿Quiénes son los Wafflehead? Son un grupo brutal de personas creativas que coleccionan, personalizan y abren su propio camino en el mundo del calzado. Ya te vaya el mundo del coleccionismo o el seguimiento del mismo, todos podemos aprender del mantra de los Wafflehead: la perfección no es la mejor opción. Adelante, únete al caos.

El concepto de los Waffleheads parte de nuestros valores distintivos «Off The Wall». Este grupo único que colecciona y rediseña sus propias Vans redefine la cultura de las zapatillas al personalizar completamente cada uno de sus pares. Desde el mercadillo hasta la pintura para telas, nuestra comunidad de coleccionistas no teme ensuciarse los zapatos, justo como nos gustan.

Vans store room

Consejo de profesionales: basta con un par para comenzar una colección.

Cada colección sube la autoexpresión al máximo nivel. Nos encanta que cada uno de vosotros reflejéis nuestra marca y la libertad que representa. Además, puedes «Conocer a los Wafflehead» y aprender sobre la cultura creativa que rodea al estilo Vans en todo el mundo. En esta realidad de distancia social vayamos paso a paso en ambos lados del charco. ¿Te apuntas?

MÁS INFORMACIÓN

Desde patinar por la autoexpresión hasta apoyar a tu comunidad local, las pequeñas acciones pueden contribuir en gran medida a que las generaciones futuras puedan implantar el cambio. Nuestros atletas no solo hacen skate con nuestra misión en mente, sino que la viven sin temor. Únete hoy a la familia Vans y sigue tu propio camino hacia un mañana mejor.

Related Content