November 19, 2021

VAULT BY VANS Y LEICA CAMERA AG SE ASOCIAN CON RAY BARBEE

Vans presenta la colección Vault by Vans x Ray Barbee «Capturing the Journey», que rinde homenaje a la creatividad asociando la emblemática capacidad de Vans para aportar un toque centrado en el skate a toda colaboración que realiza, con la sofisticada marca de fotografía Leica Camera AG.

La legendaria reputación de la marca Leica se sustenta sobre su larga tradición de calidad excelente, artesanía y diseño industrial alemanes, todo ello combinado con tecnologías innovadoras. Fotógrafos y artistas legendarios de todo el mundo alaban la calidad de Leica. Además, da la casualidad de que Ray Barbee, atleta y skater profesional de Vans, es uno de esos artistas influyentes que lleva años usando una cámara Leica M.

Ray Barbee, nacido en San José, California, en 1971 y uno de los primeros skaters en llevar las piruetas sobre superficies planas y el freestyle a las calles, se convirtió en profesional en 1989, solo seis años después de iniciar su carrera como skater. Ray siempre se ha rodeado de fotógrafos de skate llenos de talento y ha tenido la oportunidad de poder estudiar su trabajo con todo detalle. Inspirándose en lo que estos conseguían captando el movimiento y la energía de este deporte, Ray pronto sintió la necesidad de ponerse al otro lado de la cámara y meterse en el cuarto oscuro para crear sus propias obras fotográficas, llenas de intensas sombras plateadas de acabado brillante.

Como pionero del skate de los 90 y de principios de los 2000, Ray aplica la distintiva paleta cromática noventera en toda la colección Vault by Vans x Ray Barbee «Capturing the Journey», consiguiendo un equilibrio entre el azul claro y el marrón en contraste sobre fondos en rojo oscuro y teja. Como guiño a la tradición de estos diseños clásicos de Vans, las palas están confeccionadas íntegramente en ante y lona, pero Ray las ha personalizado a su gusto incluyendo varios detalles clave.

Finalmente, los tres socios (Vans, Ray Barbee y Leica) han colaborado para crear la Leica D-Lux 7 Vans x Ray Barbee de edición limitada: una cámara extraordinaria decorada íntegramente con el emblemático estampado Checkerboard de Vans. La placa superior de la cámara presenta la firma de Ray Barbee, así como el logotipo Vault by Vans. El conjunto incluye una correa especialmente diseñada para el modelo y una bolsa protectora a juego, ambas en azul petróleo. La cámara de edición especial limitada está disponible en las tiendas Leica Store de todo el mundo.

La colección Vault by Vans x Ray Barbee «Capturing the Journey» estará disponible a partir del 19 de noviembre de 2021 en tiendas Vault by Vans.