Una añade su toque personal a la última colaboración de Vans y Dime. Un lanzamiento que combina el estilo de principios de los 2000 con la tecnología del skate de hoy
Más informaciónNotis
Te presentamos a Notis Aggelis, un nombre que probablemente te suene tras su papel destacado en Where is Tom, una inspiración del skate griego.
August 26, 2024
- Skate
- Athletes
Salónica no es el primer lugar que te viene a la cabeza cuando piensas en las posibles ciudades natales de los héroes de Where is Tom. Pero aquí estamos. Te presentamos a Notis Aggelis, un nombre que probablemente te suene tras su papel destacado en Where is Tom, una inspiración del skate griego. Descrito por sus compañeros de equipo como «amable, adorable, don motivación y un powerhaus griego sobre el skate». Pensamos que era el mejor momento para hablar con Notis sobre la escena griega del skate, los retos y las recompensas de dirigir su propia marca y su devoción por el skate.
Háblanos un poco de ti.
Me llamo Notis Aggelis, soy de Salónica, donde crecí y llevo haciendo skate casi toda mi vida.
¿Cómo es un día cualquiera en Salónica?
Hoy en día es bastante tranquilo. Normalmente, me levanto, hago skate e intento rodar algo. Salgo a tomar algo por la noche, a pasar el rato... ya sabes la movida. Aquí hace mucho calor en verano, ahora mismo rondamos los 40 grados. Cuando hacemos misiones en verano, es brutal, hace demasiado calor: rollo insolación total. Sin embargo, el invierno aquí es increíble: puedes hacer skate prácticamente todos los días, ya que aquí en Grecia no llueve mucho.
¿Cómo describirías la escena del skate aquí en Salónica?
La verdad es que es bastante pequeño, no tenemos skateparks ni nada parecido. Igual hay 30 skaters en la ciudad; no es grande, pero nos conocemos todos, hay muy buen rollo, en plan familiar. Atenas es una ciudad mucho más grande y la escena del skate es mucho más vibrante. Creo que en Grecia, en general, la escena está creciendo, los equipos vienen aquí en misiones y los skaters locales lo ven, se motivan y se inspiran para hacer lo suyo, lo que está genial.
¿En qué has estado trabajando últimamente?
He estado trabajando en un nuevo vídeo de Screw Loose con mi colega Mike. Screw Loose es una empresa de material para skate que fundé con un colega mío. Abrimos hace unos cinco años, hacemos muchos vídeos VX, pero ahora estamos en plena transición a HD. Estamos en ello…
Háblanos más de Screw Loose.
Como he dicho, la fundamos hará unos cinco años. Fabricamos material y ropa, y está guay porque lo elaboramos en la fábrica local de un colega nuestro. Somos todos colegas currando juntos, eso es lo mejor de todo. Nos sentamos, compartimos ideas - mola. Tenemos un espacio en el que solemos abrir tiendas temporales y la gente viene a ver los productos y a comprar cosas, ¡está guay!
¿Cómo te sientes con las recompensas y los retos de dirigir tu propia marca?
No es una marca grande, pero, a veces, es todo un desafío. En Grecia no hay muchos skaters, y los que hay no tienen mucha pasta, así que no es el mejor mercado; pero estamos muy agradecidos cuando muestran su apoyo y compran cosas. Diría que vendemos sobre todo fuera del mundo del skate.
Es realmente gratificante cuando la gente aparece y respalda nuestras cosas. Es una gran satisfacción cuando ves a alguien llevar tu ropa por la calle o cuando sacas una colección y la gente te felicita.
Pero lo mejor es salir de misión con el equipo para grabar vídeos. Se trata de eso. Nos mantiene ocupados. Eso me gusta.
¿Qué te inspira en el skate?
Sinceramente, me gusta tanto el skate que todo me inspira, todo lo que veo me sirve de inspiración. Este último viaje que hicimos a San Francisco hizo que me volviera a enamorar del skate. Martino, Willow y yo fuimos a rodar y nos lo pasamos de miedo. Es muy inspirador patinar con estos tíos, me motivan de verdad. Esa pasión por el skate es lo más importante.
¿Cómo describirías el rollo del equipo de skate de Vans?
He pasado algunos de los mejores momentos de mi vida en los últimos años siendo skater para Vans. Cuando vamos de misión, en la furgoneta con mis colegas - es lo mejor. Es la leche, todo el rato de risas. Es un grupo estupendo de gente. El rodaje de Where is Tom ha sido para mí un momento culminante en mi carrera, buen rollo todo el rato. Hubo muchos momentos especiales, uno de los mejores fue cuando Frieda, la madre de Pfanner, cocinó la comida más increíble para el equipo. Muy buen rollazo.
¿Tus Vans favoritas para hacer skate?
Me gustan mucho las Crockett - son las que llevo ahora mismo. Aunque también tengo que decir que las Half Cab son siempre un clásico, las uso desde hace ya años.
¿Algo que añadir?
Diles a tus colegas que los quieres.