December 17, 2021

Vans revela las nuevas Vans x Fucking Awesome UltimateWaffle EXP

Con un innovador material cosido resistente y una tecnología que contribuye a crear un modelo tan duradero como transpirable

Disponibles en línea y en tiendas de skate seleccionadas de todo el mundo el 17 de diciembre de 2021

Vans Skateboarding, la división de skate de Vans, siempre comprometida con el progreso, se enorgullece de presentar la última innovación en diseño y rendimiento: las Vans x Fucking Awesome UltimateWaffle EXP.  Esta nueva silueta experimental, creada en colaboración Anthony Van Engelen, uno de los miembros más antiguos de la familia Vans y copropietario de la empresa de entretenimiento Fucking Awesome World, cobra vida mediante un proceso técnico llamado «SturdyStitch» para conseguir una pala tan duradera como flexible, a fin de ofrecer una resistencia a la abrasión y transpirabilidad aún mayores.

Las Vans x FA UltimateWaffle EXP están confeccionadas con la técnica «Sturdy Stitch», un hilo a base de TPU creado para bordados técnicos, que se somete a la técnica de termoadhesión por presión para fusionarse con una base transpirable monomalla. El proceso incluye un refuerzo con múltiples capas en la puntera para proteger las zonas más expuestas al desgaste, así como una capa simple aplicada en las piezas de fijación de los ojales y en el contrafuerte. El resultado es una mayor resistencia a la abrasión sin sacrificar la transpirabilidad ni la flexibilidad. Después, se aplica la tecnología RapidWeld para proporcionar una mayor estructura a la zona media del pie y al empeine.

Esta nueva pala duradera acompaña a una suela translúcida UltimateWaffle™,que combina una plantilla UltraCush™ con un vástago estabilizador interior para ofrecer una amortiguación, durabilidad y apoyo aún mayores, sin sacrificar la autenticidad del diseño, que permanece fiel a la máxima: «lo que ves es lo que hay». El modelo se completa con un forro interior LuxLiner™, tipo calcetín, que proporciona un ajuste, confort y transpirabilidad óptimos.

Disponible en la combinación cromática más famosa de FA, el blanco y negro, las Vans x FA UltimateWaffle EXP incluyen una etiqueta personalizada de la colaboración Vans x FA en la lengüeta, así como las letras «AVE» en el contrafuerte y un detalle del logotipo de la asociación de ambas marcas en el talón y en la plantilla. El modelo se entrega en un embalaje transparente personalizado con el lema de FA «Hurt Your Eyes» impreso.

Fundada por Anthony Van Engelen y Jason Dill, Fucking Awesome se ha convertido en una de las marcas más influyentes en el mundo del skate sin siquiera proponérselo. FA, que se enorgullece de su reputación ofensiva, produce pequeñas cantidades de diseños provocativos, muy codiciados entre los amantes del skate y capaces de transformar las tablas en toda una declaración de estilo. 

Las Vans x FA UltimateWaffke EXP estarán disponibles el 17 de diciembre de 2021 en tiendas de skate seleccionadas de Vans y en Vans.com/Skateboarding.