TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN VANS FAMILY

Última actualización: agosto de 2023
Vans®, una división de VF INTERNATIONAL S.A.G.L., sociedad suiza inscrita en Stabio (Suiza) con n.º CH-514.4.028.163-8, n.º de IVA CHE-111.650.898, con domicilio en 5 Via Laveggio, 6855 - Stabio, Suiza («Vans») ofrece el programa de fidelización Vans® Family («Vans Family» o el «Programa») mediante su sitio web, accesible a través de la dirección: www.vans.es y de las correspondientes URL locales, a través de aplicaciones móviles que pondremos a disposición de nuestros clientes para acceder al Programa (la «Aplicación Vans Family»), y a través de las tiendas participantes, propiedad de Vans, en España (en conjunto, denominadas los «Servicios»). El Programa y los Servicios estarán sujetos a los siguientes Términos y Condiciones del Programa (los presentes «Términos»). Al registrarse para convertirse en miembro del Programa (de ahora en adelante, el «Miembro», «usted» o «su») y al acceder, usar o participar en el Programa, usted (i) declara que es mayor de 18 años y (ii) que acepta los Términos. Para unirse al Programa y ganar puntos, debe ser un consumidor. Los revendedores de mercancía de Vans no cumplen los requisitos para ganar Puntos ni participar en el Programa.

AL ACCEDER O UTILIZAR EL PROGRAMA Y LOS SERVICIOS RELACIONADOS DE CUALQUIER FORMA, DEBE CONFIRMAR, MARCANDO LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES, QUE ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, ASÍ COMO LOS TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE VANS, QUE PODRÁN ACTUALIZARSE Y MODIFICARSE DE FORMA PERIÓDICA CON PREVIO AVISO (EN CONJUNTO, «LOS TÉRMINOS Y LA POLÍTICA»). SI USTED SE OPONE A CUALQUIER TÉRMINO O CONDICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS, O SI USTED NO PUEDE O NO ESTÁ AUTORIZADO A ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS, ENTONCES, NO ACCEDA NI USE EL PROGRAMA NI LOS SERVICIOS RELACIONADOS. COMPLETAR EL PROCESO DE REGISTRO CREA UN CONTRATO LEGAL MEDIANTE EL QUE USTED ACEPTA QUEDAR VINCULADO POR TODOS LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS. LEA ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE.

1. Descripción del programa
Al unirse a Vans Family, puede ganar puntos con las compras que haga en los países del ámbito de aplicación del Programa en las tiendas y outlets propiedad de Vans que participan de él («Tiendas Vans»), que son las que figuran en: https://www.vans.es/stores.html, en las tiendas efímeras y las tiendas de los eventos de Vans participantes y en el sitio web de Vans: www.vans.es. También puede ganar puntos participando periódicamente en determinadas actividades especiales de participación anunciadas por Vans. El Programa ofrece a los miembros de Vans Family acceso a ciertas ventajas, algunas de las cuales pueden obtenerse canjeando los puntos conseguidos.

2. Membresía
A. Requisitos de participación: Para ser miembro del Programa, debe tener al menos 18 años, ser una persona física y residir legalmente en España. Solo se admite una cuenta por persona. Si no cumple los requisitos, no podrá acceder, usar ni registrarse en el Programa. Los empleados de VF Corporation y sus marcas son elegibles para ser miembros del Programa, pero pueden quedar excluidos de ciertas promociones. Vans podrá negarse a ofrecer o continuar ofreciendo acceso al Programa o a los servicios proporcionados a cualquier persona o entidad, por ejemplo, en caso de uso fraudulento sospechoso del Programa y podrá modificar periódicamente sus criterios de elegibilidad. Vans puede rechazar cualquier solicitud de registro como Miembro en caso de sospechar que se ha producido un uso fraudulento del Programa.

B. Cómo inscribirse: Puede registrarse para convertirse en Miembro de Vans Family completando el proceso de registro proporcionando a Vans información actualizada, completa y precisa, según lo requieran más específicamente los procedimientos de registro actuales.

La afiliación al Programa (la membresía) puede solicitarse de las maneras que pasamos a exponer a continuación.

i. En línea, en la dirección www.vans.es, creando una cuenta, proporcionando cierta información, incluidos el nombre y apellidos, el sexo, el correo electrónico, el número de teléfono móvil (o el número de teléfono fijo si no tiene número de teléfono móvil) y la fecha de nacimiento, indicando que desea ser Miembro de Vans Family, y aceptando estos Términos y Condiciones de Vans Family, o si ya tiene una cuenta en www.vans.es, iniciando sesión en su cuenta, indicando que desea ser Miembro de Vans Family, proporcionando cualquier información necesaria (incluido el número de teléfono móvil [o el número de teléfono fijo, si no tiene número de teléfono móvil], el código postal y la fecha de nacimiento) y aceptando los presentes Términos y Condiciones de Vans Family.

ii. En las tiendas Vans participantes, proporcionando su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Al realizar la solicitud, recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que complete el proceso de registro como Miembro de Vans Family. Se le pedirá que tenga o cree una cuenta en línea, en la dirección en www.vans.es, que también será su cuenta del Programa, que proporcione cierta información, incluidos el nombre y apellidos, el número de teléfono móvil (o el número de teléfono fijo, si no tiene número de teléfono móvil), la fecha de nacimiento y el código postal, y que acepte estos Términos y Condiciones de Vans Family. Una vez que lo haya hecho, pasará a ser Miembro de pleno derecho de Vans Family.

Cuando solicite unirse a Vans Family proporcionando su dirección de correo electrónico en una Tienda Vans participante, se le considerará Miembro del Programa y podrá comenzar a ganar Puntos por la compra de productos en las Tiendas Vans participantes y en línea, en www.vans.es, pero para canjear Puntos y acceder a todas las ventajas disponibles (incluidas las competiciones, sorteos u otras promociones), debe completar su inscripción como se describe anteriormente y convertirse en Miembro de pleno derecho de Vans Family.

A modo ilustrativo y no taxativo: puede que los posibles Miembros deban proporcionar su nombre y apellido, código postal, dirección de correo electrónico legítima, número de teléfono móvil o cierta información adicional (como, por ejemplo, el método de contacto preferido, su interés en poseer determinados productos de Vans, así como los productos y servicios de su interés); los posibles Miembros deberán establecer una contraseña de cuenta;

Para acceder a ciertos aspectos del servicio del Programa, los Miembros también pueden optar por proporcionar información relacionada con sus cuentas en redes sociales (como, por ejemplo, Twitter, Facebook e Instagram); y, para acceder a los servicios del Programa aplicables a este, los Miembros pueden optar por recibir mensajes de texto. Usted será el responsable de mantener la confidencialidad de sus credenciales de acceso y de cualquier otra información de su cuenta, así como de cualquier actividad que ocurra en ella. Se compromete a asegurarse de salir de o de cerrar sesión en su cuenta al finalizar cada uno de sus accesos a esta. Usted se compromete a informarnos inmediatamente, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Vans en el 900 822 383, de cualquier uso no autorizado de su cuenta de Miembro.

C. Acceso a la Información de Puntos y a todas las Ventajas del Programa El Programa permite a un Miembro acumular y canjear puntos del programa de fidelización (los «Puntos»), de forma individual y únicamente por cuenta propia. El Programa está estructurado para ofrecer ciertas ventajas, algunas de las cuales pueden obtenerse canjeando los Puntos. Para poder acceder a los Puntos que ha ganado o canjear cualquier Punto que hayas obtenido, debe ser Miembro de pleno derecho de Vans Family y debe crear una cuenta en www.vans.es y aceptar estos Términos y Condiciones de Vans Family. Al configurar la cuenta en www.vans.es, usted es responsable de crear una contraseña compleja para protegerla, al igual que lo es de asegurarse de no compartirla con otras personas.

D. Actualización de la información: Usted es responsable de proporcionar la dirección de correo electrónico correcta para beneficiarse de las ventajas del Programa y de comprobar la corrección de su saldo de Puntos y del recibo de sus ventajas. Por lo tanto, cada Miembro será responsable de mantener su información personal precisa y actualizada, incluida su dirección de correo electrónico. Puede actualizar su información de Miembro a través de su cuenta de Vans en línea en la dirección www.vans.es. Es posible que se exija a los miembros que cumplan determinados requisitos de verificación de identidad establecidos por Vans para actualizar su información.

3. Obtención de puntos
A. Cuando compre en las tiendas Vans participantes en los países de aplicación del Programa Vans Family, en las tiendas efímeras oficiales de Vans participantes, en los eventos de Vans y en el sitio web de Vans, en la dirección www.vans.es, recibirá automáticamente diez (10) puntos por cada euro (1 €) gastado en cualquier producto que cumpla los requisitos y que se adquiera (una «Compra válida», como se describe más adelante). Los Puntos se añadirán a su cuenta Vans Family una vez proporcione, en el momento de la compra en la tienda, el nombre o la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta Vans Family. Normalmente, los Puntos aparecerán en su cuenta en un plazo de 72 horas después de efectuar la Compra válida. Si no proporcionó su dirección de correo electrónico o número de teléfono en el momento de la compra, y se encuentra dentro del plazo de los treinta (30) días posteriores a la Compra válida, puede utilizar el formulario para reclamar los Puntos que le falten en el sitio web o llamar al servicio de atención al cliente, al 900 822 383, y, una vez que nuestro equipo verifique su compra y que no ha recibido ya sus Puntos, estos se agregarán a su cuenta del Programa. Guarde el recibo fiscal correspondiente a la Compra válida que reúna los requisitos siempre que se hayan añadido los Puntos pertinentes a su cuenta del Programa.

B. Cuando realice una compra en www.vans.es, sus Puntos se añadirán a la cuenta del Programa después de que haya iniciado sesión en la cuenta de Vans y completado una Compra válida. Normalmente, los Puntos aparecerán en su cuenta en un plazo de 24 horas después de efectuar la Compra válida. El número de Puntos que puede ganar un Miembro al realizar Compras válidas es ilimitado.

C. Las Compras válidas incluyen mercancía a precio normal y rebajado adquirida en las Tiendas Vans participantes, las tiendas efímeras oficiales de Vans participantes, en los eventos de Vans y en el sitio web de Vans, en la dirección www.vans.es . No se obtendrán Puntos al comprar tarjetas de regalo o tarjetas regalo electrónicas de Vans, pero sí al canjear una tarjeta regalo o una tarjeta regalo electrónica en las tiendas Vans o en línea, en la dirección www.vans.es . Para unirse al Programa y ganar puntos, debe ser un consumidor. Vans se reserva el derecho, y usted, por el presente documento, se lo otorga, de revisar la actividad de la cuenta en busca de patrones de compra que no se ajusten al uso previsto del Programa. Vans tiene derecho a determinar si los patrones de compra de un Miembro infringen estos Términos y, si Vans así lo considera, perderá los Puntos de Miembro y la cuenta podrá suspenderse o cancelarse, a discreción exclusiva de Vans.

D. También se pueden ganar puntos participando periódicamente en determinadas actividades especiales anunciadas por Vans de forma periódica. Ejemplos de estas actividades pueden incluir: recomendar el Programa Vans Family a otros, completar una encuesta, realizar un cuestionario, participar en un concurso y otras actividades. Las reglas para ganar puntos por actividades se definirán para cada actividad cuando Vans las anuncie. Las reglas pueden incluir el número de puntos obtenidos por la actividad, el número de veces que se pueden ganar puntos por la actividad, el número máximo de puntos que se otorgarán a un Miembro y los criterios para ganar puntos. Vans se reserva el derecho de hacer que las actividades y reglas para las actividades estén disponibles solo para Miembros seleccionados, incluidos los empleados de VF Corporation, y pueden basarse en la actividad de compra, la ubicación geográfica, la participación en el Programa o la información proporcionada por el Miembro. Vans se reserva el derecho a añadir, retirar, modificar o cambiar de cualquier otra forma las actividades y sus normas en cualquier momento, previa notificación a los Miembros, sin perjuicio de los derechos adquiridos por estos.

E. Los Puntos que haya ganado a través de una Compra válida se deducirán de su total general de Puntos en caso de devolución del artículo. Debe informarnos de su condición de Miembro cuando devuelva una Compra válida por la que haya ganado Puntos.

F. Los Puntos no tienen valor en metálico. No puede entregar o transferir sus Puntos a terceros.

G. Todos los Puntos no canjeados de un Miembro caducarán y se perderán transcurridos veinticuatro (24) meses a partir de la fecha en la que el Miembro haya obtenido esos Puntos (para los Puntos obtenidos de Compras válidas, dicha fecha será la fecha de la Compra válida). Además, los Puntos no canjeados que queden en la cuenta de un Miembro caducarán y se perderán si se cancela el Programa. Vans se reserva el derecho a finalizar, cambiar, limitar, modificar o cancelar cualquiera de los medios anteriores para ganar Puntos y el número de Puntos obtenidos por dicho medio, en cualquier momento y con previo aviso, sin embargo, esto no afectaría en modo alguno a los derechos adquiridos por los Miembros.

H. La determinación de buena fe de Vans de la cantidad de Puntos disponibles para cualquier Miembro en virtud del presente documento será definitiva y vinculante.

4. Ventajas y Recompensas para Miembros
A. A los Miembros se les pueden ofrecer ciertos ventajas que podrán elegir aceptar, incluyendo, por ejemplo, entradas para sorteos, felicitaciones de cumpleaños, acceso a diseños exclusivos Customs, acceso a información privilegiada sobre nuevas versiones de productos y acceso privilegiado a eventos especiales (en conjunto, las «Ventajas»). El disfrute de las Ventajas puede no implicar el canje de Puntos. Los Miembros también pueden canjear los Puntos que han ganado por Recompensas, que pueden incluir Recompensas digitales y sorteos (en conjunto, las «Recompensas»). Las Ventajas y Recompensas disponibles para la elección del Miembro (nótese que las Recompensas disponibles se basarán en los Puntos que el Miembro haya ganado) se mostrarán en la cuenta Vans Family de dicho Miembro, a la que se puede acceder en línea, en la dirección www.vans.es .

B. Las Ventajas y Recompensas estarán sujetas a términos y condiciones adicionales, así como a limitaciones, incluyendo, por ejemplo, un límite en el número de Ventajas o Recompensas concretos que un Miembro puede adquirir o un límite de plazo para acceder a la Ventaja o Recompensa u otros términos. Estos términos, condiciones y limitaciones adicionales se establecerán periódicamente, y serán específicos en función de las Recompensas y Ventajas correspondientes. Consulte los detalles sobre las Ventajas y Recompensas para obtener información sobre otros términos, condiciones y limitaciones. Las Ventajas y Recompensas pueden estar limitadas en cantidad o pueden estar disponibles únicamente durante un plazo limitado, según lo determinado por Vans en los términos y condiciones pertinentes. Las Ventajas y Recompensas que ya no estén disponibles para su selección o canje pueden eliminarse de la cuenta Vans Family del Miembro. Vans se reserva el derecho a sustituir una Ventaja o Recompensa por otra de valor equivalente o superior en cualquier momento en caso de que esta no esté disponible. Usted es responsable de abonar todos los impuestos, así como cualquier otro coste o gasto derivado de la recepción de una Ventaja o Recompensa.

C. Las Ventajas y Recompensas no tienen valor en efectivo y no se pueden canjear por dinero en efectivo. Tampoco se ofrecerá ningún canje en efectivo por ninguno de los elementos incluidos en la sección «Ventajas y Recompensas». Una vez que canjee Puntos por una Recompensa, el canje no se podrá revertir y se considerará definitivo. Las Ventajas y Recompensas no se pueden devolver a Vans y no se devolverán los Puntos a los Miembros que intenten hacerlo.

D. Las Recompensas digitales y las participaciones en sorteos solo pueden canjearse a través de la cuenta Vans Family del Miembro, accesible en línea, en www.vans.es. El canje de la Recompensa hará que se deduzcan los Puntos correspondientes de la cuenta Vans Family. El Miembro no puede compartir sus Recompensas digitales con terceros.

E. Los Miembros son los únicos responsables de salvaguardar sus Ventajas y Recompensas, de protegerlas del robo y del uso no autorizado. Vans no reemplazará Ventajas ni Recompensas perdidas ni sustraídas.

5. Correo electrónico, teléfono móvil y privacidad
A. Al registrarse en el Programa, recibirá correos electrónicos de servicio relacionados con el Programa. Estos pueden incluir información sobre el Programa, Puntos, Ventajas y Recompensas, noticias sobre el Programa y otros materiales relacionados. Los Miembros pueden ajustar los tipos de correos electrónicos de servicio que reciben sobre el Programa en su cuenta del mismo. Para participar en el Programa, es posible que los Miembros no puedan darse de baja por completo de los correos electrónicos de servicio sobre el Programa, ya que puede ser necesario enviar algún correo electrónico de servicio para asuntos importantes de forma ocasional. Si los Miembros desean asegurarse de no recibir correos electrónicos de servicio sobre el Programa, pueden cancelar su membresía como se describe a continuación en los Términos generales. En otro orden, los Miembros pueden cancelar su suscripción a los correos electrónicos promocionales de Vans en cualquier momento a través del enlace para cancelar dicha suscripción que encontrarán en esos mismos correos electrónicos. Le enviaremos correos electrónicos promocionales sobre los productos y servicios de Vans siempre que haya dado su consentimiento previo para recibirlos.

B. Al registrarse en el Programa, usted acepta que ha leído y comprendido la política de privacidad de Vans relativa a la recopilación, uso y divulgación de sus datos personales.

6. Términos generales del Programa
A. La membresía del Programa y sus ventajas se ofrecen a discreción exclusiva de Vans, que se reservará el derecho de rescindir, cambiar, limitar, modificar o cancelar cualquier regla, reglamento, ventaja o condición de participación del Programa en cualquier momento, mediante aviso previo de un (1) mes. En caso de cancelación, ello no afectaría en modo alguno a los derechos adquiridos en cuanto a Puntos, Ventajas y Recompensas hasta la fecha de cancelación.

B. Si Vans cambia o modifica estos Términos, notificará cualquier cambio a través de los mismos. Cuando el Miembro acepta continuar siéndolo después de un cambio en los Términos, esto constituye su aceptación de la revisión de los mismos. Las revisiones del Programa que Vans puede realizar incluyen, entre otras, cualquiera de los siguientes cambios: (i) aumentar o disminuir el número de Puntos obtenidos por una Compra válida; (ii) aumentar el número de Puntos necesarios para ganar una Recompensa; (iii) dejar de proporcionar una Ventaja o Recompensa; (iv) cambiar el método para convertirse en Miembro; (v) instituir o añadir fechas límite para ganar Puntos o canjear Recompensas.

C. Estos Términos serán nulos donde y en la medida en que lo prohíba la ley.

D. La membresía está limitada a una por persona y dirección de correo electrónico. En caso de disputa sobre la propiedad de una cuenta de Miembro, se considerará que el registro lo ha realizado el titular autorizado de la cuenta de correo electrónico proporcionada en el momento de realizar el registro, según Vans lo determine. A efecto de estos Términos, con «titular autorizado de la cuenta» nos referimos a la persona física asignada a una dirección de correo electrónico por un proveedor de acceso a Internet, un proveedor de servicios en línea u otra organización (p. ej., comercial, educativa, institucional, etc.) que se encargue de asignar direcciones de correo electrónico para el dominio asociado a la dirección de correo electrónico proporcionada.

E. El abuso del Programa, incluido el incumplimiento de estos Términos, y el incumplimiento de los Términos de uso del sitio web de Vans que se incorporan a este documento mediante esta referencia, la venta o trueque (o el intento de venta o trueque) de Ventajas o Recompensas, Puntos u ofertas promocionales, las devoluciones excesivas de Compras válidas, el fraude o la manipulación de cualquier Ventaja o Recompensa, incluida cualquier encuesta o cuestionario o participación en sorteos, y cualquier tergiversación de los hechos relacionados con los mismos u otra conducta indebida según lo determinado por Vans, a su exclusivo juicio, pueden provocar la cancelación de la membresía de un Miembro y la futura inhabilitación para participar en el Programa, la pérdida de todos los Puntos acumulados y la cancelación de las Ventajas o Recompensas previamente otorgadas, pero no utilizadas. A nuestra discreción, podremos tomar las medidas legales contra el abuso del Programa hasta donde lo permita la ley.

F. Puede cancelar su membresía de Vans Family en cualquier momento llamando al servicio de atención al cliente al 900 822 383. Si cancela su membresía de Vans Family, perderá el derecho a los Puntos acumulados. Si cancela su membresía de Vans Family, no eliminará su cuenta de www.vans.es. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 900 822 383 si tiene alguna duda sobre su membresía; los empleados de las tiendas de Vans no pueden resolver problemas relacionados con la membresía del Programa.

G. Los Puntos y Recompensas digitales no son transferibles y no pueden combinarse entre los Miembros ni transmitirse por ningún medio a nadie, ni a través del patrimonio de un Miembro, y no pueden transferirse a los sucesores y cesionarios de este. Los Puntos acumulados no son propiedad del Socio. Los Puntos acumulados no son transferibles por el Miembro por fallecimiento, dentro de un reparto de bienes ni de ninguna otra forma.

I. USTED ACEPTA QUE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA, LA MEMBRESÍA DEL PROGRAMA Y EL USO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO RELACIONADO CON EL PROGRAMA, INCLUIDAS TODAS LAS VENTAJAS Y RECOMPENSAS EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA, SON TOTALMENTE POR SU CUENTA Y RIESGO.
Vans no se responsabiliza de los acontecimientos que escapen a su control. Si la oferta del Programa se ve afectada por un acontecimiento ajeno a su control, Vans se lo notificará a los Miembros, tan pronto como sea posible, para informarles, y tomará las medidas razonables para minimizar los efectos del acontecimiento en el Programa.
HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA, VANS RENUNCIAN A CUALQUIER GARANTÍA POR VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA, LOS SITIOS WEB DE VANS Y LA APLICACIÓN VANS FAMILY. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS. EN ESPAÑA, LAS ANTERIORES EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD NO LE SERÁN DE APLICACIÓN.
VANS es responsable frente a usted por pérdidas y daños previsibles que le ocasionemos. Si incumplimos lo establecido en estos Términos y Condiciones, nos haremos responsables de las pérdidas o daños sufridos que usted sufra, que sean el resultado previsible de nuestro incumplimiento de estos o de nuestro incumplimiento de nuestro deber de actuar con una diligencia y cuidado razonables, pero no nos haremos responsables de las pérdidas o daños no previsibles. Los daños o pérdidas serán previsibles cuando resulte obvio que se van a producir o si, en el momento de celebrarse los Términos y Condiciones, tanto nosotros como usted sabíamos que se podrían producir.
VANS NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS RESULTANTES DE SU USO INDEBIDO DE LOS SITIOS WEB DE VANS, LA APLICACIÓN VANS FAMILY, DE SU INCAPACIDAD PARA USAR LOS SITIOS WEB DE VANS, LA APLICACIÓN VANS FAMILY, NI DE LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN Y ALTERACIÓN DE LOS SITIOS WEB DE VANS O DE LA APLICACIÓN VANS FAMILY DEBIDO A RAZONES AJENAS AL CONTROL DE VF, EXCEPTO CUANDO DICHOS DAÑOS SE DERIVEN O HAYAN SIDO PROVOCADOS POR NEGLIGENCIA DE VANS, SUS AGENTES, SUS DISTRIBUIDORES O LA DE SUS EMPLEADOS. SUS DERECHOS LEGALES NO SE VERÁN AFECTADOS, Y ESTAS LIMITACIONES SE APLICARÁN EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY. ADEMÁS, ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD. EN DICHAS JURISDICCIONES, ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDE QUE NO LE SEAN DE APLICACIÓN.
USTED ACEPTA EXIMIR A VANS, SUS RESPONSABLES, SUBSIDIARIAS, FILIALES, SUCESORES, CESIONARIOS, DIRECTIVOS, JEFES, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, PROVEEDORES Y EMPLEADOS DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O DEMANDA, INCLUIDOS LOS HONORARIOS DE ABOGADOS Y LAS COSTAS JUDICIALES RAZONABLES, PRESENTADA POR CUALQUIER TERCERO DEBIDO A SUS ENVÍOS O COMO CONSECUENCIA DE ELLOS.

J. En la medida en que la ley lo permita, el Programa, estos Términos y cualquier reclamación o disputa que surja o esté relacionada con ellos, o el uso que haga de los sitios web de Vans o de la Aplicación Vans Family de Vans, se regirán por la legislación española y se interpretarán de conformidad con esta, independientemente de las consideraciones de conflicto de leyes.
Si alguna de las cláusulas de estos Términos fuera ilegal o inaplicable por cualquier motivo, dicha cláusula se considerará escindible y nula, y no afectará a la validez y aplicabilidad de las demás cláusulas.
Si surge una disputa, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de iniciar un procedimiento judicial. Valoramos las relaciones con nuestros clientes y trataremos de resolver sus reclamaciones de manera informal y rápida.

7. Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al número 900 822 383 o al https://www.vans.es/ayuda/contacta-con-nosotros.html.