July 1, 2022

Vans x JUJU Surf Club se unen en una nueva colección de inspiración mundial, diseñada para atraer la atención sobre la comunidad africana del surf

Tonos brillantes y líneas depuradas, inspiradas en la forma de surfear y en las raíces de Michael February, y en su trabajo para apoyar los programas de surf africanos 

Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, se une a JUJU Surf Club para crear una colección cápsula de surf inspirada en la naturaleza que apoya la misión de la organización sin ánimo de lucro de devolver a la comunidad del surf africana parte de lo mucho que le da, así como de ampliarla. 

Juju Surf Collection

Juju Surf Collection

Combinando el espíritu despreocupado del sur y los colores clásicos de JUJU Surf Club, esta colección cápsula, extremadamente ponible, se inspira en distintas influencias internacionales. Fundada por el surfista del equipo de Vans, Michael February, y su mujer Zelti February, JUJU Surf Club se dedica a llamar la atención sobre los programas de surf africanos existentes y emergentes, compartiendo recursos, conectando a personas de todo el mundo y apoyando las actividades de recaudación de fondos para la compra de equipamiento de surf básico.

La colección Vans x JUJU Surf Club se basa en tonos dorados y naranjas tostados, apreciables en toda su oferta de calzado, ropa y complementos, que cuenta con el bañador surfero JUJU como estrella indiscutible. Entre sus características técnicas se incluye su confección en tejido elástico mecánico en las dos direcciones y su cintura fija con cordón de ajuste, que maximiza la libertad de movimiento y la comodidad en el agua. Ya en tierra, su bolsillo cargo y el detalle de llavero en la parte posterior derecha de la cintura combinan función y forma. La cinta de jacquard de inspiración africana en la costura del lado izquierdo evoca el espíritu de JUJU Surf Club y sus raíces, al tiempo que las etiquetas tejidas de Vans y JUJU en la costura del lado izquierdo en el dobladillo muestran ambas marcas con orgullo.

La colección también incluye una camisa de manga corta, una sudadera de felpa gráfica de cuello redondo y un gorro de pescador. La silueta del continente africano con el motivo Checkerboard de Vans rinde homenaje a los orígenes de JUJU Surf, mientras que el estampado de jacquard de inspiración africana aporta un nuevo toque al gorro de pescador. Los tonos dorado y naranja tostado de los puños de la sudadera de cuello redondo gráfica son un guiño a la paleta cromática clásica de JUJU Surf.

La gama de calzado incluye varios diseños para hombre, mujer y niño, centrándose principalmente en la nueva y flamante silueta de Vans, la de las UltraRange VR3, que sigue las nuevas y estrictas directrices sobre materiales de la marca, con una combinación de elementos regenerativos, obtenidos de fuentes responsables renovables y reciclados que cubre, al menos, el 30 % de los utilizados en cada artículo. Las Sk8 Hi 38 Decon VR3 SF presentan una pala confeccionada con un 50 % de algodón reciclado y un 50 % de cáñamo con los colores limpios y brillantes que definen el legado de JUJU Surf. Los detalles del diseño de la colección de ropa se trasladan al calzado, incluidos la silueta del continente africano con el motivo Checkerboard y los pespuntes en relieve de la pala en dorado y naranja tostado. La sandalia ideal para después de practicar surf, conocida como La Costa Slide-On, se reinventa dentro de la misma gama cromática y con los logotipos de ambas marcas en la suela.

Como uno de los surfistas profesionales más emblemáticos del mundo moderno y cofundador del JUJU Surf Club, Michael February utiliza esta plataforma para desarrollar el entorno del surf en África y hacerlo crecer. Además, como orgullosos sudafricanos, él y su mujer Zelti han adoptado como misión el devolver a la comunidad parte de lo mucho que reciben. Este espíritu humilde y voluntarioso, sin duda, es crucial para entender el éxito de su carrera como surfista, quien llegó a causar un gran impacto mundial después de clasificarse para el World Championship Tour de 2018. Con su peculiar estilo personal y el deseo de devolver a la comunidad parte de lo que le da, es indiscutible la importancia del papel de Mikey en el entorno mundial del surf.

La colección Vans x JUJU Surf Club ya está disponible en tiendas Vans y en vans.com/Surf.

- MANTENTE AL TANTO -

NOTICIAS RELACIONADAS