Xaviera Altena
Custommade for

XAVIERA ALTENA

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Xaviera Altena nació y se crio en Róterdam (Países Bajos). Desde una edad muy temprana ya le gustaba dibujar y jugar con colores brillantes. A los diez años ya tenía claro que quería dedicarse a la ilustración. En la actualidad, trabaja para diferentes editoriales, la MTV, Die Zeist y suele colaborar con iniciativas y proyectos locales en Róterdam.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Mi estilo abarca trabajos de líneas audaces, colores de tonos amapolas y detalles dispersos. Me inspiro en cuestiones de nuestros días y en las noticias y las combino con las influencias de la cultura pop de los 90.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
«Off the Wall» significa ser uno mismo, con todas las consecuencias, sin importarte lo que la mayoría piense.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Me inspiro en muchas cosas: la música, la moda, los programas de televisión, el cine, la vida cotidiana, la gente que veo por las calles. Para mí, no es solo una cosa lo que me inspira. Encuentro la inspiración en muchas cosas, así como en la gente de la que me rodeo.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Las Half Cabs totalmente negras. ¡Aún las tengo!
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Las que más me gustan son las de aquellas personas que me dicen lo feliz que les hace mi trabajo. Se ven reflejadas en la ilustración.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Esta es muy difícil, pero me gusta bastante la estética que proyecta Santigold y sus exposiciones impactantes.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Una de mis favoritas de los últimos meses es, sin duda alguna, Dog in Jeans, da la sensación de que no le importa nada una m… También, las ilustraciones del zodiaco que diseñé para la MTV, me gustan mucho. Pero lo que más me gusta es mi obra personal: chicas de diferentes orígenes que son súper guays, o las ilustraciones con un punto de vista crítico de la sociedad de hoy.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Entre mis planes tengo pintar (siempre lo dejo para otro día, pero debería ponerme ya), hacer algo más de impresiones sobre tejidos y, como siempre, seguir explorando nuevos y apasionantes proyectos.