Tiffany
Custommade for

TIFFANY COOPER

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Tiffany Cooper es una escritora e ilustradora francesa. Después de haber trabajado en la industria de la moda y del arte hasta 2012, decidió dejar su trabajo y comenzar un blog humorístico con sus propias historietas. Su creciente popularidad fue su plataforma para poder publicar su primer libro. Desde entonces, Tiffany ha concluido con éxito colaboraciones con varias marcas y tiendas, incluidas Colette, K-Way y Sunnylife Australia. Además, ha publicado tres libros nuevos, incluido el libro Los secretos de Karl, una novela gráfica sobre la vida de Karl Lagerfeld, con el que colaboró en una colección cápsula en 2015.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
¡Yo diría que es una explosión de color y diversión!
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Lo que se me viene a la cabeza es la imagen de un skater patinando literalmente fuera de las paredes.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Las ilustraciones de Jacques Sempé, Gary Larson y Voutch. Pero también muchas otras cosas como mi Instagram, programas de televisión, pinturas de David Hockney, monólogos de comedia y, prácticamente, todo lo que me llame la atención cuando voy por la calle o hablo con alguien.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Creo que unas Authentics negras. Después me pasé a las Slip On con estampado de leopardo, de ante, de color azul, blanco y añil... y ahora he vuelto a las Authentics.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Creo que una de las reacciones que más me han gustado fue cuando Karl Lagerfeld me dijo que le encantaba mi visión sobre él y su gato Choupette.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Aunque ya he colaborado con mi ídolo, Karl Lagerfeld, me gustaría hacer una serie de animación con actores y actrices comediantes que me encantan como Louis CK, Aziz Ansari o Amy Schumer.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Recientemente, he colaborado con SunnyLife Australia en el diseño de algunos flotadores y complementos para la playa muy divertidos. ¡Fue genial! Me siento muy orgullosa de cada una de mis novelas gráficas. Aunque trabajar con Karl ha sido uno de mis mayores logros.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Estoy trabajando en un pequeño proyecto para un programa de dibujos animados y en un libro de cocina ilustrado para niños. Dentro de poco, tengo algunos proyectos de colaboración geniales, pero no puedo decir ni una palabra, o sea que estate al loro.