Stevie
Custommade for

STEVIE GEE

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Stevie Gee es un artista afincado en el Reino Unido con un inconfundible y marcado estilo psicodélico, con matices paródicos. Entre sus creaciones de los últimos 15 años, se encuentran diseños e ilustraciones galardonadas que ha hecho para el mundo de la música, la moda y el arte. También trabaja como director de anuncios publicitarios, vídeos musicales y del mundo del skate, especializado en la animación. Stevie ha expuesto su obra por todo el mundo, incluidas ciudades como Bali, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, París, Sídney y Tokio. Stevie es de Londres (Inglaterra), donde trabaja y vive con su mujer, sus hijos y su gato.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Describiría mi estilo como una mezcla de Wayne's World: ¡Qué desparrame! y del dúo humorístico Cheech y Chong.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Una larga trayectoria de personajes creativos atípicos. También, Michael Jackson.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Algunas de mis fuentes de inspiración son la serie de historietas Fabulous Furry Freak Brothers. Black Sabbath. Ken Price. Daniel Clowes. Raymond Pettibon. Easy Rider. Dead Kennedys. La película de animación de 1981 Heavy Metal. Essy May.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Las primeras Vans que tuve creo que fueron unas Half Cabs. Me encantan.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Vice publicó un artículo recientemente sobre el vídeo musical de Mastodon que dirigí con Essy May, al que describía como «básicamente David Cronenberg dirigiendo Wayne´s World». Estoy muy satisfecho con eso.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Me encantaría colaborar en algo con Bill Murray. Cualquier cosa, la verdad.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Acabo de terminar un proyecto de colaboración con Stella McCartney del que estoy muy satisfecho y que incluye nueve cortos de animación. La colaboración con Vans para el 50 aniversario fue genial, y diseñé una tabla de edición limitada para el legendario estampado Authentic Pro de Duke Kahanamoku. Diseñar una motocicleta personalizada para mi exposición Slacker de Vans con la revista Sideburn fue algo increíble y de lo que me siento muy orgulloso. Una de las cosas más pequeñas en las que he trabajado y que es una de mis favoritas fue un frisbee que brilla en la oscuridad para una exposición de frisbees en Japón. Vuela súper bien.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Tener muchos proyectos de animación en los que trabajar y, con suerte, algún proyecto más de cine en el 2018. Estoy muy entusiasmado con el vídeo de skate que voy a dirigir con Matt Tomkins para Palm Bay Skates. Igual tengo una muestra de arte en Japón ahora en noviembre… Estate al loro. X