Ox-Alien
Custommade for

OX-ALIEN

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Ox-Alien inició su andadura a finales de los 80, firmando en todo aquello que se le ponía por delante, sobre todo cerca de las vías del tren y en lugares elevados. Se pasó al arte callejero alrededor del año 2000. Fue él quien creó la famosa cabeza alienígena rosa con un ojo en forma de «O» y el otro en forma de «X», por lo que la gente empezó a llamarle el «Ox-Alien» y así fue como nació su nombre. También formó parte del colectivo Lastplak, que se hizo con el premio del público en la primera edición de los Premios de Arte Urbano de Holanda. Lastplak es un colectivo de once artistas de distintas procedencias y con diferentes habilidades. Su objetivo es la pintura, no importa la superficie, ni el tamaño ni el lugar. Su trabajo puede encontrarse por todo el mundo, pero su hogar es Róterdam, donde pueden verse la mayoría de sus obras. Sin embargo, también ha participado en murales urbanos en Francia, Grecia y Tailandia. En la actualidad está más dedicado a la pintura sobre lienzo y a las exposiciones.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Mi estilo es creativo, colorido y feliz.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
La mayoría de lo que pinto es en las calles. Por lo que «Off The Wall» para mí significa muchas cosas: zapatillas Vans, patines, coches, caravanas… Pero, vamos, que no importa, lo pinto todo.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Mis principales inspiraciones son los tebeos, los envoltorios de caramelos, la vida cotidiana y mi propia imaginación.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Me gusta la sensación cuando veo a gente sacándose fotos y selfies con algunos de los muros que he pintado de fondo. Esto me alegra el día. Algunas de mis imágenes se han utilizado en tartas de cumpleaños y hasta se las han tatuado.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Me encantaría colaborar en algún proyecto con Jace de Reunion Island.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
He colaborado con mucha gente del sector, pero si trabajas con el artista holandés Edo Roth, la diversión está asegurada.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Ir a Miami para la feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel está en mi lista de cosas que hacer, pero también tengo previsto hacer un montón de viajes a ciudades como Barcelona y Berlín.