Gregor
Custommade for

GREGOR FLOTHER

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Gregor Flother/Formtyp, nacido en 1978 en Colonia (Alemania), es un diseñador gráfico dedicado a la ilustración y a la identidad corporativa. Desde que se diplomó en Diseño y Comunicación con matrícula de honor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Duesseldorf en 2013, ha trabajado para clientes tan importantes como Vans, Ezekiel o Eastpak. La obra de Gregor también ha aparecido en varias publicaciones de arte desde 1995 (Graffiti Art #04 Rheinland) hasta la actualidad (Street Art Cologne, 2014). Su primera etapa estaba especialmente inspirada en el grafiti y la cultura del skate, ya que él mismo era un patinador patrocinado y un miembro clave del aclamado «Dom Posse», un grupo de skate urbano de los noventa y un grafitero durante los años dorados del hip hop. Hoy en día su campo de especialización es multidisciplinar y se mueve entre el diseño y la cultura callejera. Vive y trabaja en Colonia (Alemania).
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Multidisciplinar, a caballo entre el diseño y la cultura callejera.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Lo primero que se me viene a la mente cuando veo o escucho «Off the Wall» es algo «espectacular». Por ejemplo, el típico skater del que nunca has escuchado hablar y que se presenta en tu sitio de siempre y deja a todos con la boca abierta en plan «¿qué c… acaba de hacer?». Eso es «Off the Wall».
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
El skate, la historia del arte, la cultura pop, cosas tecnológicas, las movidas raras.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Si no recuerdo mal, creo que fue allá por 1991-92 cuando me compré mis primeras Vans, unas Chukka rojas burdeos, creo. En aquella época Ocean Howell (el skater profesional) solía llevar unas así cuando salía patinando en vídeos y yo era un gran fan suyo.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
  1. ¡Qué lienzo tan chulo! Si tuviera espacio para colgarlo, lo compraba ya.
  2. Quiero tatuarme este.
  3. ¡Qué pasada! Si fuera tú, me recorrería el mundo entero y solo me dedicaría al arte.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Solo por el hecho de que he sido y sigo siendo un fanático del monopatín, creo que viajaría en el tiempo de regreso al San Francisco de principios de los noventa para colaborar con «twist», alias «Barry McGee», ya que me encanta Sf, EMB, Mad Circle, Skateera y me influyó un montón cuando era niño.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
(En estos momentos, las que acabo de enviar).
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
  1. Hacer tiempo para viajar en el tiempo a San Francisco.
  2. Crear más diseños para tatuajes para Willow Wildgrube.