Filippo
Custommade for

STAY DIRTY

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
«Me llamo Filippo Colombo, pero todo el mundo me llama Pippo, que en inglés es Goofy. Soy diseñador gráfico e ilustrador y vivo en Lugano (Suiza). Vivo en un viejo concesionario de Fiat, construido entre los años 40 y los 80, y que he transformado con mis colegas en un espacio cultural sin ánimo de lucro llamado "Spazio Morel"».
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Texturas sucias, de tres o cuatro colores como máximo, líneas gruesas e irregulares, personajes extraños, palmeras y llamas. Estas son las cosas que más me gusta pintar.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Sigue, sigue, sigue.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Mis mayores fuentes de inspiración son la escena punk y el garage, la gente y la cultura alternativa que llevan el lema de «hazlo tú mismo» por bandera. Estas características me han permitido desarrollar mi estilo y estética desde mis inicios, cuando empecé a dibujar mis primeros folletos y pancartas para conciertos que organizaba.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
No me acuerdo muy bien, pero creo que fueron unas Vans TNT.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
«Cazzo tatuamelo!».
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Fernando Botero.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Uno de mis mejores trabajos es Summer in Hell. Lo hice siguiendo una clase sobre texturas hechas a mano, que impartió uno de mis ilustradores favoritos, Andrew Fairclough. Al principio me lo tomé como algo divertido, pero a medida que avanzábamos, me comenzó a picar el gusanillo más de lo que me imaginaba. Por lo que empecé a usar la ilustración para crear productos nuevos como camisetas y chapas de esmaltado suave.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Estoy metido en un proyecto con mis colegas desde el 2011. Nuestro objetivo es organizar conciertos y exposiciones de arte en Lugano (Suiza). Nos hemos hecho con un antiguo concesionario de Fiat que se demolerá el próximo verano, antes de que ocurra eso, tenemos planeado usarlo como un espacio creativo y trabajar con la comunidad para volver a darle vida. Espero que el 2018 esté lleno de cosas tan interesantes y proyectos tan gratificantes como este de Vans.