Christian
Custommade for

CHRISTIAN HUNDERTMARK

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
C100 es un estudio creativo de Múnich que colabora con marcas globales, pequeñas empresas y proyectos privados. Está dirigido por Christian Hundertmark, que lo fundó en 2003. La producción del estudio va desde dirección artística y creativa, identidades visuales y diseño gráfico hasta la conservación de exposiciones. Con el paso de los años, el trabajo de C100 ha sido publicado en muchos libros y revistas. Su fundador, Christian Hundertmark, es también autor de los libros «The Art of Rebellion I, II, III y IV», que han vendido más de 90 000 copias en todo el mundo y que tienen una muy buena reputación en la escena artística urbana mundial. Grafitero en su adolescencia a principios de los 90, Christian sigue estando conectado como artista a las culturas urbanas desde entonces. Junto con Patrick Hartl forma el colectivo LAYER CAKE con el que pinta murales y lienzos. En 2016/17 expusieron en Berlín, Hamburgo, Viena y Zúrich. Si el tiempo se lo permite, le gusta montar en su BMX y hacer surf.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Mi estilo es un choque abstracto entre el collage y la pintura en diferentes soportes, con aerosoles y pinturas acrílicas.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Para mí, Off the Wall me lleva directamente a los parques de skate.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Casi todo lo que veo, miro en la tele, leo y escucho durante mi día; desde las últimas pinturas hasta nuestra hija de tres años, Maya, o música que te hace brincar.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Mis primeras Vans fueron unas negras de toda la vida (Authentic) que me compré en 1989, cuando fui por primera vez a Estados Unidos, después de mucho tiempo detrás de unas desde que empecé a montar en bici BMX y a patinar a principios de los 80.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
A la mayoría de la gente le gusta lo que hago, lo cual me anima mucho a seguir adelante :).
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Esta pregunta sobra, ya que ya estoy colaborando con mi colega artista Patrick Hartl en un proyecto, «Layer Cake». Él es el colega con el que llevo haciendo grafitis desde principios de los 90 y uno de los embajadores de Calligraffiti. Me encanta trabajar con él como un equipo, porque me inspira, lo que ha llevado nuestra obra artística a otro nivel.
Échale un vistazo a esto:
http://layercake.org
https://www.instagram.com/layercakebomb
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Creo que mis trabajos más importantes son mis libros, «The Art of Rebellion I, II, III, IV» y «The Art of Writing Your Name», porque me han conectado con un montón de artistas de todo el mundo que, además, se han convertido en grandes amigos con los años. Que es lo más importante de todo.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Tengo algunos shows previstos en Europa y ahora estoy trabajando de lleno en nuevos proyectos de libros. Estate al loro.