Amaia
Custommade for

AMAIA ARRAZOLA OTADUY

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
«Me llamo Amaia Arrazola Otaduy, nací un día soleado, el 18 de abril de 1984. Trabajo en el mundo del diseño creativo y del dibujo, en proyectos de pequeña y gran escala. Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, inicié mi andadura en el sector de la publicidad. Aprendí un montón, pero rápidamente me di cuenta de que no me llenaba del todo y decidí comenzar desde cero. Dejé mi trabajo y me mudé de Madrid a Barcelona. Solicité una beca para el proyecto cultural KREA de Vitoria. Cuando me la concedieron, me matriculé en un máster en Diseño y Comunicación en la Escuela Universitaria Elisava de Barcelona. Cuando acabé, empecé a crear una cartera de clientes y pequeños proyectos. Sabía perfectamente que no quería volver a trabajar en una agencia, por lo que me hice autónoma. Empecé trabajando como ilustradora, primero a través de contactos que tenía de mis días en publicidad, después adentrándome de lleno en el sector editorial y, por último, pasándome a proyectos a gran escala, murales y arte urbano. Hoy en día, reparto mi tiempo entre murales y proyectos editoriales. Me siento más realizada, pero siempre estoy abierta a nuevas propuestas de colaboraciones interesantes. Mi vida ha seguido una progresión lógica. Me encanta el arte, el dibujo, la tipografía, la serigrafía, la alfarería, coser, bordar, contar cuentos, las cosas de antaño, las cosas fuera de lo normal, los OVNI, los unicornios, los yetis y el monstruo del lago Ness. Tengo un perro imaginario».
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Fresco y espontáneo. No me gustan las cosas que me ocupan demasiado tiempo. No me gusta darle muchas vueltas a una imagen.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
«Off the Wall» es un estilo de vida.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Las calles, los colores que veo a diario, mis amigos, las conversaciones del metro…
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Creo que iba al insti. No me acuerdo muy bien del modelo, pero eran rojas y fardaba mucho de ellas.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Cuando la gente ve mi trabajo y sienten una conexión. Cuando reconocen sentimientos que les recuerdan a sus propias vidas.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
¡Sailor Jerry!
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Esta es difícil de responder porque mi pieza favorita es siempre la última que he hecho. Por lo que mi favorita en estos momentos es la última pared que pinté en Milán, o igual mi colaboración con la marca de calcetines Pacific.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Tengo previsto viajar a Miami, a la feria Art Basel, y me gustaría regresar a Japón a ver a mis colegas y continuar con el proyecto Amaia Was Here.