Alex
Custommade for

ALEX JENKINS

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
Alex Jenkins es un ilustrador de los suburbios del sur de Londres. Graduado como Técnico Superior en Ilustración en el Colegio de Artes de Camberwell en 2015, Jenkins describe su trabajo como una manera de explorar la sátira y la crítica a través de un estilo distintivo y gráfico. Evita la pretensión y se revuelca en el barro del humor, mientras se divierte con lo absurdo y lo surrealista. Describe su propio trabajo como una ilustración de lo absurdo de la vida cotidiana, de lo mundano, haciendo uso del color y de lo grotesco. Ha trabajado por encargo y en contenidos editoriales para clientes como Vice, BBC Three, Adult Swim, Juxtapoz y The New York Times.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
De colores alegres y, a veces, hasta estridentes; una representación de los embrollos de la vida cotidiana en un estilo absurdo o que, a veces, roza lo ridículo y lo grotesco.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Para mí, Off The Wall significa la celebración de la expresión creativa de una marca emblemática.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Creo que me suelo inspirar en las experiencias de mi día a día, cosas tan mundanas como romper una yema de huevo o mirar por la ventana cuando voy en el autobús o en el metro, ilustradas con un estilo particular.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Mis primeras Vans fueron las clásicas Slip On negras, hará unos 10 años.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Las opiniones sobre tu trabajo son siempre buenas, pero si tengo que elegir, me quedaría con la de alguien que me dice que se ha sentido inspirado con una de mis ilustraciones.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Esta es difícil, pero un artista que realmente me introdujo en el mundo de la ilustración fue Robert Crumb. Cuando vi por primera vez su trabajo, me quedé fascinado, no solo por su capacidad técnica sino también por el tipo de humor que plasma en cada una de sus obras. Fue algo que me repercutió mucho y me abrió los ojos.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Cuando se trata de crear una imagen, a veces, las ilustraciones que tienen más aceptación son las más espontáneas o las que menos he pensado. Por eso me resulta muy difícil escoger alguna favorita, va surgiendo con las reacciones de los demás.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Este año me gustaría adentrarme en el mundo de la animación y explorar un poco más el concepto de la narrativa. Siempre digo lo mismo, pero con suerte este año lo haré.