Agathe
Custommade for

AGATHE TOMAN

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
«Me llamo Agathe Toman, tengo 27 años, y soy una ilustradora y pintora francesa que vive entre Hoosegow y París. Solo trabajo en blanco y negro y utilizo principalmente bolis bic para mis ilustraciones y pintura acrílica negra para pinturas abstractas. El color negro resalta la luz y el blanco. Una de mis citas es que si quieres llegar a las estrellas, tienes que lidiar con la oscuridad. Es una buena cita si te paras a pensar… Trabajo en diferentes formatos, sobre todo grandes, y en muchos medios diferentes como el papel, el lienzo, monopatines, tablas de surf y paredes».
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Blanco y negro, figurativo y abstracto, con muchos detalles y texturas, contrastado y en varios tonos, una mezcla de contrastes para intentar conseguir lo que para mí es el equilibrio perfecto.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Cuando te sientes vacilante, significa que vas por el buen camino, estás fuera de tu zona de confort, donde puedes crear y vivir cosas que pensabas inalcanzables. Tienes que olvidarte del modo en que te han dicho que deben hacerse las cosas, y hacerlas a tu modo. «Todos estamos en la cloaca, pero algunos estamos mirando a las estrellas», Oscar Wilde. Algunos de nosotros tenemos el valor de vivir «Off the Wall».
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Me inspiro sobre todo en mi pasado y en la gente que me rodea a diario, en mis estados emocionales. Los sentimientos lo son todo, los que te permiten cambiar y cambiar el mundo que te rodea, para bien o para mal. Esos sentimientos que afectan al resto de tu existencia, los sucesos más extremos que te ocurren en la vida. Cada una de mis ilustraciones o lienzos representa una cosa que ha cambiado mi vida para bien o para mal. Creo que esto es para lo que sirve el arte, y es una de las razones por las que me dedico a esto y lo muestro para transmitir emociones.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Unas Slip On con el estampado checkerboard.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
«Me encanta tu arte, tu universo entero y todas las emociones que desata. No es oscuro, es la luz disfrazada, es intenso».
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Harmony Korine, Mark Oblow, Kurt Cobain y Vincent Van Gogh.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Creo que los lienzos y las ilustraciones en formato grande. Ojalá pudiera hacer más, pero el espacio que necesitas para hacerlos se convierte en un problema en un algún momento…
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
A finales de 2017: una exposición en solitario en Hossegor.
En abril de 2018: una exposición en solitario en la Galería Ellia del barrio parisino de Saint Germain des Prés.
En diciembre de 2017: la tabla de snow que hice para Nidecker.
2018: una colaboración con Swenson Global para la revista y para la casa y un vídeo con Ludovic Azémar.
Primavera de 2018: la presentación de mi trabajo de colaboración con una marca de ropa de surf y de tablas.