45RPM
Custommade for

45RPM

NOT AVAILABLE
SOLO QUEDAN DÍAS PARA PODER COMPRAR
Compra ahora
45RPM es un artista multidisciplinar que toca muchos campos creativos. Su especialidad es el diseño gráfico y la ilustración, pero prueba todo lo que se le ponga por delante que sea creativo. Pasa la mayor parte de su tiempo en su estudio en el centro de Bristol o trabajando en diferentes ciudades, sobre todo si hay que viajar. Ha trabajado por todo el mundo y ha publicado su trabajo en numerosos libros, incluido el superventas Street Sketchbooks de Thames & Hudson. Desde vallas publicitarias a aviones, hay pocas cosas que no haya pintado.
ENTREVISTA
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?
Lo describiría como un loco que necesita sacar una idea de su cabeza y ponerla sobre el papel antes de que le explote el coco. Beber café me hace dibujar tonterías, tengo miles de ideas en la cabeza, pero no el tiempo suficiente.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI «OFF THE WALL»?
Off the Wall soy yo, mis colegas, mi vida. Las líneas se hicieron para sobrepasarlas, las reglas para saltárselas. Ser la oveja negra de la familia fue algo bueno, me abrió los ojos a un mundo totalmente nuevo ahí fuera. Vivir día a día.
¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?
Mi mayor fuente de inspiración es el lenguaje, ya sea jerga o frases hechas. Si escucho un buen dicho en el bar, al día siguiente ya lo estoy dibujando. Por lo que escuchar a la gente del bar cuenta como trabajo. Me hace relacionarme más con la gente, me lleva a situaciones geniales y hace que mi cerebro no pare de rodar.
¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ZAPATILLAS VANS?
Mis primeras Vans fueron unas Authentics, todas en negro: soy de costumbres y suelo vestirme de negro a diario. Soy un gótico por dentro, cuanto más hecho polvo, mejor.
¿CUÁLES HAN SIDO LAS REACCIONES QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR DE TU TRABAJO?
Una vez pinté un gran muro en Bristol y cuando se volvió a pintar por encima, un crío se puso a llorar. Su madre me dijo que le solía dar los buenos días a diario de camino al cole. Ni siquiera a mi madre le gusta tanto mi trabajo.
SI PUDIERAS COLABORAR EN ALGO CON ALGÚN ARTISTA, VIVO O YA DESAPARECIDO, ¿QUIÉN SERÍA?
Si pudiera pintar con cualquier artista, sería con Picasso, así podría vender las obras y viajar. Las experiencias no tienen precio. Los recuerdos imperan sobre el dinero.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HAS HECHO QUE MÁS TE GUSTAN?
Mi obra favorita es siempre la última que he hecho, después ya tengo otra idea en mente. No es que odie mis trabajos anteriores, pero siempre quiero hacer algo nuevo. Es lo que me hace levantarme por las mañanas.
¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL 2017/2018?
Mi plan para el 2017/2018 es seguir haciendo lo que ya hago. Dibujar como un loco, gastarme todo lo que gane en viajar y estar más cerca de una muerte prematura sin ningún remordimiento.