DEVOLUCIONES

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Nuestro proceso de devolución

Es posible que tu devolución tarde en llegarnos hasta cinco (5) días laborables.

Sin embargo, tan pronto como nuestro almacén reciba y procese tu devolución, te enviaremos un correo electrónico confirmándote el procesamiento de tu reembolso. Ten en cuenta, que este proceso puede tardar en completarse entre dos y tres días laborables a partir de la fecha de recepción de los artículos devueltos.

De la misma manera, es posible que el reembolso tarde hasta 14 días en aparecer en tu cuenta bancaria, dependiendo de cuál sea el método de pago que utilizaste a la hora de realizar el pedido.
DEVOLVER UN PEDIDO

Devolución de artículos adquiridos en línea

Los artículos adquiridos en VANS solo pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Comienza tu devolución ya mismo.

Pasos para completar una devolución:

1. Cómo comenzar una devolución

Si dispones de una cuenta con nosotros o eres miembro del programa Vans Family, inicia sesión en tu cuenta y accede a tu historial de pedidos para comenzar el proceso de devolución.

Si, por el contrario, realizaste tu pedido sin tener una cuenta, haz clic en el enlace de seguimiento de pedidos que aparece en la parte superior de todas y cada una de las páginas de nuestro sitio web. Introduce el número de pedido (compuesto de ocho cifras) y el correo electrónico que utilizaste al realizarlo para poder comenzar el proceso de devolución. Cuando llegues a la página donde se muestran los detalles del pedido, haz clic en el botón «Gestionar mi devolución».

2. Elige tus opciones

Para completar la solicitud de devolución, deberás:
1. Seleccionar el/los artículo(s) que deseas devolver.
2. Seleccionar el motivo de la devolución.
3. Seleccionar el método de devolución.

3. Imprimir la etiqueta de devolución

Una vez en la página de confirmación, haz clic en el botón de «Imprimir etiqueta de devolución». Esto generará la etiqueta que deberás imprimir para la devolución. Si no tienes acceso a una impresora, ponte en contacto con nosotros.

4. Preparar el paquete

Empaqueta los artículos que deseas devolver. Te recomendamos reutilizar el paquete de envío original para así contribuir a la salvaguardia del medioambiente. Cierra el paquete debidamente y pega la etiqueta de devolución en la parte exterior. 

Asegúrate de retirar o cubrir por completo cualquier etiqueta o pegatina de envío previa, o cualquier otro material que pudiera haber.

5. Entregar el paquete a la empresa de mensajería

Si has decidido encargarte del envío por tus propios medios, lleva el paquete a tu punto de recogida favorito durante el horario de apertura. Los empleados de la empresa se encargarán de escanear tu paquete para poder proceder a su recogida.

Una vez recogido el paquete, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se te proporcionará un número de seguimiento del envío.

6. Recepción del reembolso

Tan pronto como nuestro departamento de control de calidad haya inspeccionado y aprobado tu devolución, procederemos a procesar tu reembolso utilizando el mismo método de pago que usaste a la hora de realizar tu pedido. Este proceso podría tardar en completarse de forma íntegra, es decir, desde que imprimiste la etiqueta de devolución hasta que tu reembolso aparezca en tu cuenta bancaria, un total de 14 días.

Nota: Si no deseas seguir el procedimiento especificado anteriormente, siempre puedes optar por realizar la devolución por tus propios medios. Ten en cuenta, sin embargo, que si decides realizar la devolución utilizando una empresa de mensajería de tu elección en lugar de usar nuestro proceso de devoluciones gratuito, todos los costes derivados correrán a tu cargo. Además, serás responsable de cualquier daño o pérdida que pudiera tener lugar durante el proceso de devolución hasta que los artículos estén en nuestra posesión y es posible que el proceso de reembolso tarde algo más en completarse.

Dónde encontrar el número de pedido

El número de pedido aparece tanto en el correo de confirmación del mismo como en el correo que te enviamos, posteriormente, para informarte de su envío. Si tienes una cuenta con nosotros, inicia sesión en tu cuenta personal y haz clic en el apartado de «Pedidos» para comprobar el número de ese pedido en cuestión.

Dónde encontrar la etiqueta de devolución prepagada

Para conseguir tu etiqueta de devolución prepagada, dirígete al apartado sobre cómo devolver artículos adquiridos en línea y sigue los pasos indicados para procesar tu devolución. Durante el proceso, te invitaremos a generar una etiqueta de devolución que deberás imprimir.

¡Necesito ayuda! No puedo imprimir la etiqueta de devolución.

Si no puedes imprimir la etiqueta de devolución, ponte en contacto con nosotros.

Cómo devolver pedidos realizados en tienda pero enviados por correo ya sea a la tienda o a tu domicilio

Aquellos artículos disponibles únicamente en línea, pero adquiridos en una de nuestras tiendas físicas y enviados por correo, ya sea a la tienda o a tu domicilio, pueden devolverse tanto en la tienda donde hayan sido adquiridos como a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Esto no se aplica, sin embargo, a aquellos artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.

Para devolver artículos a través de Internet, es necesario que sigas nuestro proceso de devolución en línea estándar. Sin embargo, estos artículos devueltos mediante nuestro proceso de devolución en línea SOLO pueden canjearse por tarjetas regalo digitales, las cuales están sujetas a nuestros términos y condiciones estándar para tarjeta regalo.

Si deseas obtener un reembolso estándar, y no en forma de tarjeta regalo digital, deberás realizar la devolución directamente en la tienda donde compraste los productos que deseas devolver.

Cómo devolver artículos adquiridos en línea y recogidos en tienda

Los artículos adquiridos en línea y recogidos en tienda pueden devolverse a través de nuestro proceso de devoluciones en línea. Si lo deseas, puedes comenzar tu devolución aquí.

Cómo devolver artículos reservados en línea y adquiridos en tienda
Los artículos reservados en línea y adquiridos en tienda solo pueden devolverse en la tienda en que fueron adquiridos. Esto no se aplica, sin embargo, a aquellos artículos adquiridos en franquicias o tiendas asociadas.
¿Dónde puedo consultar el estado de mi devolución?

Puedes hacer un seguimiento de tu devolución, así de como de su estado, desde la recogida del mismo por parte de la empresa de mensajería hasta la fecha en que recibas tu reembolso. Recuerda que hay tres formas de acceder a la página de seguimiento:

1. A través de tu correo electrónico. Tan pronto como hayas entregado tu paquete a la empresa de mensajería, recibirás un correo electrónico de confirmación. Dicho correo incluye un enlace a través del cual podrás acceder directamente a la página de seguimiento.

2. A través de la sección «Seguir mi pedido». Haz clic en la sección «Seguir mi pedido» que aparece en la parte superior de nuestro sitio web. Introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste a la hora de realizar la compra. Cuando tu pedido aparezca en pantalla, selecciona la opción «Gestionar mis devoluciones».

3. A través de tu cuenta. Si estás registrado/a como cliente, puedes iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en el pedido pertinente y seleccionar la opción «Gestionar mis devoluciones».

¿Lo has encontrado pero quieres obtener más información? Consulta el apartado «¿Qué significa la página de seguimiento y estado?» para obtener más detalles al respecto.

Además, te enviaremos varias actualizaciones sobre el estado de tu devolución por correo electrónico para que estés al tanto del proceso.

¿Puedo anular o cambiar el método de devolución?

Sí. Si lo deseas, puedes cambiar el método de devolución en cualquier momento, siempre y cuando no hayas entregado ya el paquete a la empresa de mensajería.

Para ello, deberás acceder a los detalles de tu pedido a través de uno de los siguientes métodos:

1. A través de la sección «Seguir mi pedido» Haz clic en la sección «Seguir mi pedido» que aparece en la parte superior de nuestro sitio web. Introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico que utilizaste a la hora de realizar la compra. Cuando tu pedido aparezca en pantalla, selecciona la opción «Gestionar mis devoluciones».

O bien 2. A través de tu cuenta. Si estás registrado/a como cliente, puedes iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en el pedido pertinente y seleccionar la opción «Gestionar mis devoluciones».

Elijas la opción que elijas: Una vez en la página de devoluciones, deberás seleccionar la opción «Cancelar la devolución» para poder anular el método previamente elegido.

¿Quieres volver a solicitar la devolución? Sigue una vez más los pasos indicados en la sección «Cómo devolver mi pedido».Ten en cuenta que si decides cambiar el método de devolución el mismo día en que se ha acordado la recogida, es posible que esta siga teniendo lugar.